Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

U. de Chile

Pellegrini fue protagonista de última visita de la U a La Cisterna

Pellegrini fue protagonista de última visita de la U a La Cisterna

El 23 de septiembre de 1990, los azules jugaron por última vez en La Cisterna. El ingeniero enfrentó por primera vez a la U tras el descenso y ganó 3-2.

Este sábado a las 15:00 horas, Universidad de Chile jugará después de 28 años un partido en el estadio Municipal de La Cisterna. Los azules visitarán a Palestino por la fecha 25 del Torneo Nacional 2018.

La última visita de los universitarios en el recinto de Avenida El Parrón fue el 23 de septiembre de 1990, por la jornada 12 del certamen de Primera División. La U era dirigida por Manuel Rodríguez Vega y Palestino tenía como DT a Manuel Pellegrini, que enfrentó por primera vez a su ex equipo.

El ingeniero descendió con los universitarios en 1988, en su primera experiencia como entrenador, y asumió la banca árabe en el segundo semestre de 1990.

El partido fue presenciado por 9.734 personas y el árbitro fue Carlos Robles Mella, que expulsó a los azules Cristián Mora, a los 25' por un codazo; y Pedro Massacessi a lo 80', por reclamos. El descontrol de la U en la cancha se trasladó a la galería, donde la barra Los de Abajo provocó serios incidentes, derribando la reja del sector norte del Municipal de La Cisterna.

Según las crónicas de la época, Palestino fue justo ganador del partido. Hugo Vilches abrió la cuenta para los universitarios, con un cabezazo al minuto de juego. Los locales dieron vuelta el partido con dos goles, también de juego aéreo, de Juan Ramón Garrido (12') y Fabián Guevara (52').

A los 55', con un hombre menos en la cancha, la U igualó con un tiro libre de Danilo Figueroa. Cuatro minutos más tarde, Juan Toro, tío de Jorge Valdivia, dio la victoria a los árabes. El volante aprovechó un rebote tras una gran tapada del arquero Walter Mella, tras tiro de Garrido.

Las formaciones de la última visita azul a La Cisterna

Palestino: Arturo Palma; Rodrigo Gómez, Ricardo Toro, Juan Alvariño, Lester Lacroix; Julio Suazo, Juan Toro, Fabíán Guevara, Severino Vasconcelos (73' Fernando Medina); Juan Ramón Garrido, Ariel Bravo. DT: Manuel Pellegrini.

Universidad de Chile: Walter Mella; José Díaz, Cristián Mora, Germán Vergara, Patricio Reyes; Alejandro García, Danilo Figueroa, Martín Gálvez, Pedro Massacessi; Cristián Olguín (74' Héctor Hoffens), Hugo Vilches. DT: Manuel Rodríguez Vega.

0 Comentarios

Normas Mostrar