Tenis

Garín logra un sólido triunfo y avanza a cuartos en Brasil

El número dos de Chile superó al colombiano Alejandro González y accedió a la ronda de ocho mejores donde jugará ante el uruguayo Martín Cuevas. Tomás Barrios perdió.

Christian Garín (141°) logró un sólido paso a cuartos de final en el Challenger de Campinas, Brasil. El número dos de Chile venció por 6-3 y 6-1 al colombiano Alejandro González (349°) en una hora y 19 minutos y accedió a la ronda de ocho mejores por undécima vez en la temporada. 

Un buen partido realizó el tenista nacional. Si bien no pudo mantener la ventaja del break conseguido en el quinto game del primer set al ceder el turno siguiente, el 'Tanque' se repuso y quebró un par de veces más para cerrar la manga. 

Ganar ese set fue clave para Garín, quien aprovechó el bajón de su rival y rápidamente se puso 5-0 en el segundo parcial. González logró un juego para no terminar en blanco y luego complicó el cierre del chileno, que debió salvar siete break points en el último juego para cerrar el duelo. 

La clave de la diferencia entre ambos estuvo en los puntos de quiebre convertidos: Garín tomó las cinco oportunidades, mientras salvó 10 de 11. 

Ahora, el octavo sembrado del torneo se medirá con el uruguayo Martín Cuevas (310°) que venció por 6-3 y 7-6(4) a Ulises Blanch (336°).

Barrios lucha, pero no puede dar la sorpresa

A un solo punto estuvo Tomás Barrios (303°) de dar la sorpresa frente al local Thomaz Bellucci (262°). El chillanejo tuvo un match point con la devolución pero no logró concretarlo y terminó cayendo por 7-5, 4-6 y 7-6(0) en dos horas y 53 minutos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar