Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TEMUCO

Gamonal, el más atajador del torneo: "He tratado de responder"

El arquero lidera en el número de contenciones, pero la posición en descenso lo preocupa: "Me gustaría atajar más para que el equipo esté más arriba".

Gamonal, el más atajador del torneo: "He tratado de responder"
Alejandro Zóñez

En Temuco se encuentran intranquilos, a raíz de los bajos resultados del equipo. Hoy, los albiverdes estarían perdiendo la categoría, pero José Luis Gamonal ha llamado la atención por un importante dato: con 52 y 39 contenciones ante tiros desde afuera y dentro del área, es el arquero que más ha atajado durante el campeonato. 

"Lo tomo de buena y mala manera. Claro, porque es un indicio de que nos han llegado harto también. Nosotros tratamos de reducir eso, que nos lleguen lo menos posible y tener el control del juego. También nos han marcado hartos goles y todo esto, a lo mejor, es algo que no nos gustaría tener", señala Gamonal a AS Chile.

"Más allá de un nivel individual, yo voy siempre a lo colectivo. Lo grupal es lo que hoy nos va sacar de la zona en la que estamos. Uno se siente tranquilo por el trabajo que hace, pero lo grupal nos va a ayudar a sacar la situación en la que estamos", agrega. 

-¿Qué balance hace de su año en el plano individual?
-Creo que lo he hecho bien, he sido un arquero regular en el campeonato. Cuando he sido requerido, he tratado de responder con lo mejor de mí. Si bien es cierto que me gustaría atajar más para que el equipo esté más arriba. He sido regular en el torneo y mi aspiración es seguir así en el torneo para darles tranquilidad a mis compañeros.

-Perdieron tres partidos seguidos. ¿Qué les pasó luego de rendir en buena forma también en la Copa Sudamericana?
-No nos ha ido bien y no estamos en la posición en la que quisiéramos estar. Es complicado estar en la zona de descenso. Las cosas no nos han salido y hemos perdido tres mucho. Es una situación compleja, pero estamos convencidos de que podemos sacar la tarea adelante. Aún todo depende de nosotros, no es descabellado pensarlo así. Quedan seis partidos y hay rivales que están cerca nuestro. Esa es nuestra mentalidad, porque queremos salir pronto de donde estamos.

-¿Qué análisis han hecho en torno a la baja futbolística evidenciada?
-A lo mejor no nos ha tocado ese factor para estar un poco más arriba. A lo mejor, mala suerte y también hemos cometido errores puntuales. No hemos mostrado el mismo juego que teníamos cuando comenzamos con Miguel (Ponce). Creo también que los resultados no nos han favorecido. Es raro lo que nos ha pasado, pero somos los mismos que tuvimos un buen nivel.

-De los 6, les quedan cuatro 4 partidos de local. ¿En esa instancia se va resolver la permanencia?
-Esperamos que sí y ahora mismo nos tocar jugar contra O'Higgins. Creo que es el partido más importante para nosotros en el campeonato. Si nos va bien podríamos salir de esa zona, porque hay otros rivales que juegan entre ellos. Eso nos daría un aliciente importante. El partido será muy importante para lo que viene. A nadie le gusta estar en esa zona, es una situación compleja. Queremos que este partido nos dé esa pequeña tranquilidad para empezar a salir de la zona complicada.

-¿Internamente cómo viven este inesperado vuelco en la recuperación que estaban mostrando, tras la llegada de Ponce?
-No estamos tranquilos, porque es una situación compleja. Tratamos de seguir en la misma línea, en base al trabajo y al esfuerzo que hemos realizado durante todas estas semanas. Esperamos llegar de la mejor forma a esta fase del torneo. Ojalá que el trabajo se refleje en los resultados y podamos estar a la altura de las circunstancias.