ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - U. Católica

Huachipato mete miedo a la UC con dos triunfos seguidos en el CAP

Los acereros han ganado sus últimos dos partidos ante Universidad Católica en Talcahuano. Los cruzados no celebran en esa cancha desde septiembre de 2015.

Actualizado a
Huachipato mete miedo a la UC con dos triunfos seguidos en el CAP
Aton

Universidad Católica es líder del fútbol chileno y tiene las mayores probabilidades de ser campeón. Sin embargo, los cruzados tienen un difícil partido como visita este sábado, ante Huachipato a partir de las 17:30 horas.

La UC perdió sus últimos dos encuentros ante los acereros en Talcahuano. Ambos fueron con Mario Salas en la banca, el primero el 7 de mayo de 2017, por 2-1 con goles de Carlos González y Kevin Hidalgo. Los visitantes abrieron la cuenta con tanto de Carlos Espinosa.

El 21 de octubre del mismo año, por el Transición, la victoria acerera fue por 3-1. En ese partido, nuevamente los cruzados anotaron el primer gol, obra de José Pedro Fuenzalida a los 17'. Sin embargo, con una gran actuación y dos asistencias de Yeferson Soteldo, Jorge Ortega (59' y 64') y el boliviano Matheo Zoch (85') dieron vuelta el marcador.

La UC no vence a Huachipato en el CAP desde el 26 de septiembre de 2015, cuando ganó 1-0 con un gol de tijera de Christian Bravo a los 15'.

Universidad Católica buscará su victoria 50 sobre Huachipato en Primera División. El balance en los 91 partidos disputados es de 49 triunfos de la franja, 20 empates y 22 festejos de Huachipato.