ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Veleristas se preparan para la 6ª fecha de Campeonato Santander

Hasta seis regatas disputará en Algarrobo la moderna flota, en la que se combinan experimentados navegantes con las figuras más promisorias de la náutica nacional.

Actualizado a
Veleristas se preparan para la 6ª fecha de Campeonato Santander

Con casi una veintena de embarcaciones y cerca de un centenar de tripulantes confirmados, este fin de semana se disputará en la bahía de Algarrobo la 6ª fecha del Campeonato Anual Santander de Veleros J/70, categoría que en pocos años en nuestro país ha logrado convocar a los más destacados navegantes locales y a las principales figuras emergentes de la náutica chilena.

El evento, que tendrá como sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, tiene programadas hasta tres regatas diarias, con largada a las 12:30 horas del sábado y al mediodía del domingo.

Acumuladas un total de 21 pruebas en lo que va de la temporada, el actual puntero del Campeonato es “Windmade” de Juan Eduardo Reid (54 puntos negativos), seguido de cerca por “Tsunami” de Andrés Ducasse (57) y por “Santander”, de Pablo Amunátegui (59). Más atrás se ubican “Morenita”, de Vernon Robert (85), “Volvo” de Matías Seguel (93) y “Peligro” de Alejandro Pérez (94). 

En la división Corinthians, reservada a equipos sin navegantes profesionales a bordo, lidera provisionalmente “Trilogía” de Diego Natho (171), escoltado por “Uroboro” de Pablo Cisternas (176) y “Jiménez” de José Antonio Jiménez (181). 

Será la ocasión de ver en acción a las tres tripulaciones chilenas que participaron hace unos días en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Marblehead, Estados Unidos: “Windmade”, “Tsunami” y “Morenita”. Sobre todo, porque el timonel del primero de ellos no podrá estar presente en la jornada sabatina. Además, Carlos Vergara dejará el timón de “Sensei” en manos de Diego González, hijo del múltiple campeón mundial de Lightning Alberto González, y se sumará a la tripulación de “Peligro” de Alejandro Pérez. También se espera el regreso con equipo “titular” de “Volvo”, de Matías Seguel, acompañado por Sergio Baeza, Cristóbal Grez y Juan Cristóbal Lira, todos ex medallistas panamericanos de J-24.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.