COLO COLO

El histórico acuerdo que logró el Club Social con Blanco y Negro

El histórico acuerdo que logró el Club Social con Blanco y Negro

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Tras semanas de negociación, la Corporación alcanzó una resolución extrajudicial con la concesionaria. Es el fin a una problemática que se inició el 2014.

A cuatro de años de haber comenzado una larga batalla judicial, finalmente el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD) logró un acuerdo con Blanco y Negro sobre el desarrollo de ramas deportivas y el uso del Estadio Monumental, entre otras cosas, según supo AS.

Las dos demandas -presentadas por Raúl Laban en el 29° Juzgado Civil de Santiago el 2014- ya estaban en poder de la Corte Suprema tras el fallo de la Corte de Apelaciones. Sin embargo, las actuales administraciones, lideradas por Gabriel Ruiz-Tagle (ByN) y Fernando Monsalve (CSyD), alcanzaron una resolución extrajudicial que desestima el proceso vigente.

El acuerdo se firmó este lunes tras varias semanas de conversaciones, y permitirá, entre otras cosas, que la Corporación pueda negociar con la marca auspiciadora del primer equipo para vestir a sus ramas deportivas. Además, los socios podrán ocupar las dependencias del Monumental.

También se dejará por escrito que el Club Social puede desarrollar las ramas deportivas que estime conveniente, y que podrá desarrollar actividades sociales y culturales, situación que se realizaba hasta hoy, pero que generaba diferencias por la interpretación del contrato de concesión. Justamente eso había sido el origen de la controversia el 2014.

Este hecho era uno de los objetivos que había anunciado Gabriel Ruiz-Tagle el día que asumió como mandamás de Blanco y Negro: "Es una prioridad para nosotros terminar con las divisiones con el club. Vamos a realizar nuestro mejor esfuerzo para estrechar los lazos. Somos capaces de empujar para el mismo lado", dijo en abril. Ambas organizaciones emitirán un comunicado en las próximas horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar