Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

VENEZUELA

La figura de Iquique que pide lugar en la selección venezolana

Edwin Pernía, figura en Chile, pero invisible para Dudamel

Tomada de Deportes Iquique

Desde hace rato no se ha cansado de anotar goles. Es el goleador del Iquique con cinco goles en ocho partidos. A pesar de eso, nunca ha ido a la Vinotinto.

Venezuela Actualizado:

Vive un gran momento en el Deportes Iquique, club al que llegó apenas hace unos meses. Edwin Pernía rápidamente mostró su adaptación al fútbol nacional e incluso ya tuvo su primer hat trick. Cuenta con 23 años de edad y algunos consideran que ya merecería una oportunidad en la selección. Sin embargo, al menos en las primeras dos convocatorias de la selección venezolana, no ha sido tomado en cuenta por Rafael Dudamel.

Pernía viene de ser el máximo goleador de Caracas en la temporada anterior con 11 goles, por encima incluso de su compatriota Fernando Aristeguieta, quien si fue llamado por el seleccionador para la fecha FIFA de septiembre. Su calidad es indudable, pero a pesar de eso, nadie entiende porque no es convocado.

Andrés Ponce (dos goles en la Liga Rusa), Jhonder Cádiz (juega con la Sub 23 del Vitoria Setúbal), Ronaldo Peña (irregular con el Houston Dynamo en la MLS), Fernando Aristeguieta (4 goles en Colombia), entre muchos otros; han pasado por la selección venezolana, y Pernía todavía no ha podido hacer su debut.

Al menos en este año, Pernía todavía tiene una oportunidad para convencer al seleccionador y demostrar que puede ser convocado en la última gira que realizará la Vinotinto en el 2018 en tierras asiáticas ante Japón e Irán, duelos que se jugarán en noviembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar