ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1000 Shanghai

Nicolás Jarry da el golpe ante Cilic con una épica remontada

El chileno levantó dos puntos de partido en el segundo set y levantó un 3-5 en el tercer parcial para derribar al número seis del mundo en China.

Actualizado a
Nicolás Jarry da el golpe ante Cilic con una épica remontada

El mejor triunfo de su carrera celebró Nicolás Jarry (48°) en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai y lo hizo en su ley, luchando y con una remontada increíble. El chileno derribó al número seis del mundo Marin Cilic por 2-6, 7-6(6), 7-5 tras dos horas y 10 minutos que seguramente recordará toda su carrera al haber salvado dos puntos de partido y remontar un 3-5 en el set final.

El primer set fue un trámite para el croata quien gracias a dos quiebres se llevó el parcial rápidamente en 25 minutos, aprovechando que el nacional de 22 años no se acomadaba aún al duelo.

Pero en el segundo parcial comenzó a afirmarse el servicio del chileno y así equilibró el duelo. Aunque no logró dañar con la devolución, tampoco tuvo grandes problemas en sus turnos hasta el noveno juego, donde salvó un punto de partido en el 4-5 con un ace.

El desempate fue muy emotivo ya que tras ponerse 3-1 arriba, Jarry cedió esa ventaja. Luego quedó 5-4 con sus dos servicios, los cuales perdió y así enfrentó un segundo punto de partido que volvió a salvar. Aprovechando ese envión ganó los dos puntos siguientes para forzar un set decisivo.

Se esperaba que el golpe anímico afectara al campeón del US Open 2014, pero no decayó y así metió presión en el quinto juego, aprovechando también que el chileno falló con su primer saque, y dio el golpe que parecía decisivo.

Pero no todo estaba dicho. Con un tremendo amor propio el nacional no regaló nada y encontró nuevamente fisuras en el juego de fondo del europeo y así quebró en el noveno juego cuando su rival sacaba para partido.

No contento con eso, se adelantó 6-5 con autoridad y luego consiguió un segundo rompimiento, con puntos notables, para sellar la mejor victoria de su carrera, superando la que había propinado al entonces 8 del mundo Dominic Thiem en Hamburgo en julio.

Jarry mejoró a 27-19 su marca en la temporada con 15 aces - Cilic metió 17 - y a pesar de haber ganado cinco puntos menos que el croata en todo el encuentro.

Por el paso a cuartos de final Jarry espera por el ganador entre el undécimo favorito Kyle Edmund (14°) y el italiano Andreas Seppi (47°).