ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN DE COQUIMBO

564 Triatletas se alistan para el Ironman 70.3 de Coquimbo 2018

El brasileño Santiago Ascenco llega a la Cuarta Región en busca del bicampeonato. Además, este año se disputará el primer TriaKids para los más jóvenes.

Actualizado a
564 Triatletas se alistan para el Ironman 70.3 de Coquimbo 2018

El triatleta brasileño Santiago Ascenco, que el 2017 fue el primero en adjudicarse el Subaru IRONMAN 70.3 de Coquimbo organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, confirmó su regreso a esta segunda versión programada para el sábado 20 de octubre próximo, y que contará con un selecto grupo de corredores internacionales.

Ascenco se quedó en 2017 con los máximos honores en la primera versión del IRONMAN 70.3 de Coquimbo luego de completar el exigente recorrido en un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 2 segundos. El deportista sudamericano tuvo una dura lucha con quienes lo secundaron en la meta, el argentino Óscar Galíndez y el brasileño Frank Silvestrin, segundo y tercero, respectivamente.

Este año la prueba contará con un grupo de corredores de dilatada trayectoria mundial que llegan a disputarle el trono al brasileño. Entre ellos se cuenta Jarrod Shoemaker, ex seleccionado nacional de Estados Unidos y competidor olímpico, los brasileños Felipe Manente y Luri Binuto, Mario Elías, de Argentina y el estadounidense Andy Potts.

Entre las mujeres viene la canadiense Alicia Kaye, la brasileña Nayara Luniere, Lauren Goss de Estados Unidos y Romina Palacios, de Argentina. Todas ellas junto a la chilena Pamela Tastets, conforman un grupo de élite del circuito mundial de triatlones. El año pasado en damas la ganadora fue la brasileña Luiza Cravo, secundada por la nacional Pamela Tastets.

Chile estará representado, por su parte, por un muy buen contingente liderado por el experimentado Felipe Van de Wingard, al que se suman Nicolás Sáez, Romain Babin, Roberto Rivera y José Pablo Salazar.

Hasta el momento el número de triatletas inscritos en esta prueba internacional, que desde el año pasado se sumó al calendario de las mejores triatlones sudamericanas, asciende a 564, de los cuales 471 son chilenos, 54 de Argentina, 17 de Brasil, 11 de Estados Unidos, 5 de Perú, 2 de Francia, y 1 representante de Colombia, El Salvador, Paraguay y Venezuela, respectivamente.

La Cuarta Región es un escenario único e incomparable para esta prueba por cuanto logra unir la costa del Pacífico y el Valle de Elqui, que la convierten en un lugar de gran atracción por su geografía para el desarrollo del evento.

TriaKids Coquimbo 2018

Este año, el evento tendrá como novedad la realización de la primera versión del Subaru TriaKids Coquimbo 2018, que tiene a la fecha un total de 152 jóvenes inscritos en las diversas categorías, quienes vivirán una increíble experiencia deportiva en el norte de Chile. La prueba se disputará el domingo 21 de octubre.

El Club Deportivo Universidad Católica incorporó la serie Kids con la idea de que los más pequeños tengan la oportunidad de competir rodeados de los mejores triatletas del mundo, y soñar para ser en el futuro parte de las fechas IRONMAN 70.3 que se disputan en Pucón y Coquimbo. En la prueba los jóvenes triatletas tendrán que sortear 375 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de trote.

La natación se desarrollará en la bahía de Coquimbo para posteriormente sortear la prueba de ciclismo a través de la ciclovía que bordea el hermoso litoral de la Cuarta Región. Finalmente, el trotese desarrollará en un circuito especialmente habilitado en la costanera.

Uno de los atractivos de este evento es que la prueba es clasificatoria para el Mundial Escolar ISF de Triatlón, que se desarrollará en la ciudad de Castelnaudary, Francia, durante junio de 2019. Las inscripciones aún están abiertas en www.triakidsuc.cl