ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 229

Un aficionado revela el insulto que desató la ira de Khabib tras ganar a McGregor

El campeón ruso saltó la jaula tras someter al irlandés y se lanzó a por su equipo después de oir insultos procedentes de ese sector.

Actualizado a
Un aficionado revela el insulto que desató la ira de Khabib tras ganar a McGregor
Zuffa LLC

El combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor sigue coleando después de que se vayan conociendo más detalles de lo que ocurrió después de que el ruso venciera al irlandés. En lugar de celebrar tan importante victoria, Khabib saltó la jaula y se lanzó sobre los miembros del equipo de Conor.

El medio TMZ Sports revela que un testigo de la primera fila afirmó que toda la disputa se produjo después de que DIllon Danis, colaborador de McGregor, gritara "puta rata musulmana" (fucking muslim rat) al luchador ruso. La misma fuente asegura que los insultos por su parte fueron una constante durante toda la pelea, pero que ese último, tras haber terminado el combate, desató su furia y provocó que abandonara el octágono para darle caza.

Conor McGregor ya había calificado a su rival de "rata" en varias ocasiones en los días previos a la pelea, además de burlarse de su religión mucho antes de la semana del combate. Había atacado el autobús de Khabib, le había acusado de relacionarse con oligarcas rusos y había atacado a su padre, por lo que el vaso estaba demasiado lleno para el ruso y una gota era capaz de colmarlo.

Todas esas provocaciones desembocaron en un lamentable guión final para la pelea, puesto que el propio irlandés fue agredido después de caer derrotado y mientras veía como parte de su staff se encontraba inmerso en una batalla campal.

Khabib, recibido como un héroe en Daguestán

Centenares de aficionados quisieron hacer un recibimiento especial para Khabib Nurmagomedov tras su victoria sobre McGregor. Congregados en la arena Anzhi de Makhachkala, homenajearon a su estrella con gritos después de conseguir un espectacular récord de 27 victorias y ninguna derrota en las artes marciales mixtas (MMA).