ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Salah: “Cuando juega la selección femenina es una fiesta”

El presidente de la ANFP valoró el marco en que se disputó el segundo amistoso de la Roja femenina ante Sudáfrica en Santa Laura.

Actualizado a
Salah: “Cuando juega la selección femenina es una fiesta”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Arturo Salah fue uno de los 8.100 asistentes al segundo amistoso de la selección femenina de fútbol, duelo disputado en el estadio Santa Laura en el que igualó 2-2 ante Sudáfrica.

El presidente de la ANFP valoró el ambiente en que se disputó el duelo. “Cuando juega la selección femenina es una fiesta. No quedó gente afuera. Siempre los aforos son mayores que la gente que demanda entradas”, sostuvo.

Para Salah esto es reflejo del alza que está teniendo la actividad en el país. “El fútbol femenino va creciendo, es un camino que hay recorrer. Televisar un partido del torneo nacional es un hito que va ayudando a crecer, como también que el próximo año existan dos divisiones”, indicó.

Por ello, el timonel del fútbol chileno valora medidas como por ejemplo la obligatoriedad que tendrán los clubes de contar con una rama femenina a partir de 2019.

“Esto va a ayudar. Al fútbol internacional clasifican 7 u 8 equipos, y al ser tantos va a ser necesario que tengan su rama femenina si quieren participar de estos torneos, algo que ayudará al desarrollo”, puntualizó.