GABRIEL SUAZO:

"Nos duele que digan que Colo Colo solo tiene 11 jugadores"

El lateral se refirió al complicado momento albo, y habló sobre las renovaciones de Agustín Orión, Julio Barroso y Héctor Tapia. Revisa sus dichos.

0

El empate con Unión Española fue un alivio para Colo Colo que solo venía de derrotas. Así lo reconoció Gabriel Suazo en conferencia de prensa, donde se refirió a varias interrogantes que existen en el Monumental. Como renovaciones y críticas al plantel.

Nos duele que digan que Colo Colo tiene 11 jugadores nomás. Nosotros entrenamos todos los días para ser alternativas. Yo jugué contra Iquique y después no jugué nada. Y luego entre de titular ante Palmeiras. No es fácil entrar sin partido, pero el técnico es el que decide y estamos preparados para el momento en que llegue la oportunidad de jugar”, apuntó.

El lateral también hizo un llamado sobre el futuro de Agustín Orión y Julio Barroso: Son piezas fundamentales. Gracias a ellos tuvimos la clasificación a cuartos. Agustín es tremendo arquero y líder. Lo tenemos claro. Julio tiene una jerarquía gigante y dentro del juego toma el liderato. Serían bajas sensibles, pero se verá a fin de año su continuidad. Esperamos que puedan continuar un año más”. Ambos terminan contrato en diciembre.

Otras frases

Presente de Jaime Valdés: "Lo de Valdés es complicado, porque es muy difícil dejarlo afuera por ser un gran jugador y gran persona. Pero eso es decisión del DT. No sé si 'Tito' hablará con él. Pero lo vemos entrenando a full y dejando todo. Pero técnico decide al fin y al cabo. Para mí, Jaime es un jugador extraordinario que sabe marcar diferencias en el juego. No hay conflictos con él ni con nadie en el interior"

Renovación de Héctor Tapia: “Si sigue 'Tito', bien y hay que seguir de la mejor manera. Si llega otro también, bien. Yo me preparo para jugar cada fin de semana y con 'Tito' me quedo feliz y con otro, también. Solo quiero seguir mejorando para ganarme la titularidad”

Huelga de trabajadores: "Eso lo conversan los referentes. Esteban, Jorge y luego nos transmiten el mensaje. No hemos sabido nada. Está en veremos, pero ojalá todo resulte mejor para nuestros trabajadores y nosotros. No se ha conversado aún, pero Esteban debe estar al tanto"