Tenis Femenino

Fernanda Brito lideró el lanzamiento de la Copa LP Chile

Fernanda Brito lideró el lanzamiento de la Copa LP Chile

La segunda mejor jugadora del país estuvo en el Colegio Santa Teresa del Carmelo como puntapié inicial al torneo de tenis femenino más importante del país.

Con una dinámica Clínica Tenis se dio inicio a una serie de actividades en torno a la Copa LP Chile presentado por IND, el torneo profesional femenino de mayor relevancia este segundo semestre en Sudamérica, con 60 mil dólares a repartir más unidades para el ranking de la WTA.

La jornada se llevó a cabo en el Colegio Santa Teresa del Carmelo, recinto de la comuna de Colina donde llegó el edil del municipio, señor Mario Olavarría, en un espaldarazo al tenis femenino nacional. Ahí lo esperaban la ex jugadora y Directora de los Torneos Femeninos de Chile Macarena Miranda, junto a la medallista en los Odesur de Cochabamba y jugadora del momento Fernanda Brito.

El alcalde Olavarría junto a Miranda y Brito participaron de un entretenido circuito bajo la modalidad del tenis 10 con un grupo de alumnas del establecimiento de la comuna.

La de hoy es la última actividad de Brito en Chile, quien este jueves se embarca hacia Italia para competir en dos torneos de 25 mil dólares en Pula.

"Feliz de poder tener un torneo de este nivel en nuestra casa, en Chile, que nos puedan ver nuestras familias, creo que hay muy buenas expectativas, estamos con muy bien ranking y pasando por un gran momento, Daniela (Seguel) en singles, Alexa (Guarachi) en dobles, yo también he tenido un gran segundo semestre", dijo la jugadora.

Brito también analizó su gran presente, donde lleva 40 victorias consecutivas, logradas en su paso por Túnez, Ecuador y Paraguay, quedando cerca de ser la jugadora con más títulos individuales a nivel ITF (26).

"Lo estoy disfrutando muchísimo. Creo que también ha sido muy importante lo bien que armé el calendario, con los descansos, con los torneos que jugué. El mantenerme con esa alegría, estar compitiendo con esas ganas, creo que me han llevado a tener estos resultados. También he trabajado muy bien para poder mantenerme físicamente y psicológicamente, no es fácil estar jugando de lunes a sábado todas las semanas, sin días de descanso", analizó.

La Copa LP Chile presentado por IND a realizarse en el Club de Golf Hacienda Chicureo desde el 5 al 10 de noviembre es posible gracias al aporte del Instituto Nacional de Deportes, LP Chile y la Ilustre Municipalidad de Colina, entre sus principales apoyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar