ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El hito por el que recuerdan a Manuel Pellegrini en Villarreal

Javier Calleja, DT del Submarino Amarillo, está ante su reto más complicado. Valverde, Garrido y Velázquez fueron destituidos en idéntico panorama.

Actualizado a
El hito por el que recuerdan a Manuel Pellegrini en Villarreal

Villarreal, con Javier Calleja al mando del equipo, vive una marcada crisis futbolística en el inicio de La Liga. Pese a ello, la dirigencia del Submarino Amarillo lo confirmó en el cargo, pese a las dudas que existen al respecto.

Tras ocho jornadas, el equipo suma ocho puntos con apenas dos triunfos, números muy lejanos a lo que se había propuesto en un inicio. Precisamente, la mala racha viene a la mente el paso de Manuel Pellegrini por el equipo, gracias a una curiosa estadística.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Solo el técnico chileno fue capaz de pasar por dos crisis (04-05 y 06-07) y salir airoso, logrando que el equipo reaccionara y acabara la temporada con él al frente. Ya que otros casos, como los de Ernesto Valverde, Juan Carlos Garrido o Julio Velázquez, lograron mantenerse en el equipo con un mal arranque y buscar la reacción que al final no lograron, por lo que fueron destituidos.

Los tres arrancaron mal, colocando al equipo cerca del descenso en los casos de Valverde (08-09) y Garrido (10-11) o lejos de las partes altas de la tabla en segunda en el caso de Velázquez (1213).

En el caso de Valverde, el equipo salió de la zona baja, pero no llegó a enganchar en la parte alta. Esas dudas en el juego del equipo, acabaron por forzar su destitución, que se produjo ya en enero. En el caso de Garrido, el club mantuvo esa confianza, pero en el mes de diciembre y tras al eliminación de Copa, se tomó la decisión de la destitución. Velázquez perdió fuerza en los meses de noviembre y diciembre, lo que al final le dejó fuera del equipo.