ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 3 arqueros de la Roja sólo han jugado 36 partidos en 2018

Brayan Cortés, Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux casi no han tenido presencia en sus equipos. El arquero del Swindon Town suma más minutos, pero no juega hace un mes y medio.

Actualizado a
Los 3 arqueros de la Roja sólo han jugado 36 partidos en 2018

La gran discusión en la previa del amistoso entre Perú y Chile, es sobre el arquero titular de la Roja. La lesión de Gabriel Arias obligó a la nominación de Brayan Cortés, que aparece como posible titular ante los del Rimac.

Lo cierto es que ninguno de los tres arqueros ha tenido gran presencia en sus clubes este 2018. Entre todos suman apenas 36 partidos jugados y 26 de ellos fueron disputados por Vigouroux, que actualmente milita en el Swindon Town, de la cuarta división inglesa.

Fernando de Paul ha jugado sólo siete partidos en Universidad de Chile, mientras que Brayan Cortés registra escuálidas tres presencias en el arco de Colo Colo. El problema es que esos 11 encuentros corresponden al primer semestre. En la segunda parte del año, ambos porteros no suman minutos en cancha.

La situación de Vigouroux no es mejor. Si bien suma siete partidos disputados en el segundo semestre, no juega desde el 1 de septiembre, en el empate 1-1 con el Milton Keynes Dons por la League Two. Perdió la titularidad tras su nominación a la selección en la gira asiática y ya son seis encuentros seguidos en que no juega.

En números, entre los tres arqueros, el que tiene la valla menos batida es Fernando de Paul, que ha recibido seis goles en siete partidos (0,86 por partido). Lawrence Vigouroux tiene un registro de 1,35 (35 goles en 26 duelos) y Brayan Cortés de 1,67 (cinco tantos en tres cotejos).

Los tres arqueros de la Roja en 2018

LOS ARQUEROS EN 2018Brayan CortésFernando de PaulLawrence Vigouroux
Partidos jugados3726
Goles en contra5635
Promedio de goles en contra1,670,861,35
Minutos2706302340
Rendimiento33,347,653,8