ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda: "Nos perjudica todo lo que está atravesando Vidal"

El técnico de la Selección se mostró preocupado por el momento que vive el volante en Barcelona. De paso, dejó de lado la polémica que involucra a Gary Medel.

Actualizado a
Rueda: "Nos perjudica todo lo que está atravesando Vidal"

El complejo momento que vive Arturo Vidal fue uno de los temas centrales que tocó Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, en la previa del duelo amistoso ante Perú en Miami.

El cafetalero reconoce que está preocupado por el momento que vive el seleccionado, en alusión a los pocos minutos de juego que suma desde su llegada al cuadro de Barcelona.

Nos perjudica lo que atraviesa Arturo, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos. Todos sabemos lo que significa la continuidad para él Arturo, pero ante este escenario debe conservar mucho equilibrio. Hablé con él apenas llegó y le pedí cordura y equilibrio. No debe desesperarse", dijo.

También habló de la actualidad de Alexis Sánchez, de quién, -de paso- afirmó que se mantiene en Chile debido a la imposibilidad de que pueda jugar en Estados Unidos, por las complicaciones de visado.

“Lo de Alexis es normal. Manchester United no es fácil y ha ido imponiéndose poco a poco”, especificó.

Por otro lado, dejó de lado la polémica que involucra a Gary Medel (“No merece respuesta ese comentario”, dijo), y, además, alabó la disposición de Matías Fernández.

Matías es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Es un acto de grandeza y respeto hacia su bandera”, explicitó.

Otras frases

Actualidad de la Roja:El desafío de Chile es cuidar el entorno, los grandes son los líderes y los jóvenes deben responder al prestigio. Me contrataron para hacer un equipo que en la cancha genere el fútbol necesario para mantener o mejorar su estatus de los últimos años”.

Visita de Zamorano:Es gratificante y fortalece el sentimiento por la selección que un referente como Zamorano comparta con los jugadores”.

Opciones antes de la Roja: “Estuve cerca de llegar a Perú con un proyecto paralelo al de Ricardo Gareca”.

Nivel de Perú: “Está motivado, será un partido intenso y una evaluación exigente”.