ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El apabullante registro que sustenta la explosión de Garín

En sus dos últimas semanas en el circuito, el Tanque ha ganado ocho partidos y solo cedió un set. Además, en esta racha promedia un tiempo de juego menor a una hora y 15 minutos.

Actualizado a
El apabullante registro que sustenta la explosión de Garín

Los últimos nueve días de Christian Garín (121°) en el circuito han sido fantásticos. El 2 de octubre arrancó una racha de ocho duelos consecutivos ganados en los que solo ha cedido un set de 17 jugados. Increíblemente, estuvo a un punto de ser eliminado en primera ronda del Challenger de Campinas, en el que luego terminaría logrando su segundo título en la categoría. Desde aquel duelo contra Guilherme Clezar, Garín ha mostrado el mejor nivel de su carrera profesional, que se sustenta con las siguientes estadísticas. 

En los últimos ocho duelos, Garín ha perdido 40 games y en Santo Domingo apenas entregó 10 en tres duelos. Además, su promedio de tiempo en cancha es mínimo. Tras las dos horas y media que jugó contra Clezar, el nacional no volvió a superar la hora y 20 minutos y dos de sus siete duelos más recientes los ganó en menos de 60 minutos. De hecho, el promedio es de una hora y 15 minutos. 

Además, su registro con el saque es impecable. Ha ganado el 78 por ciento de los puntos que jugó con el primer servicio promediando todos los partidos desde la semana pasada. Otro aspecto a considerar son los puntos de quiebre salvados: 21 de 26 (81%). Con la devolución también ha marcado diferencia. De los 62 break points que generó, aprovechó 33 (53%). 

Los números explican la explosión del jugador de 22 años que este viernes intentará meterse a la quinta final en su temporada de consolidación y que lo está dejando a las puertas de acompañar a Nicolás Jarry en el Top 100 del ránking ATP.