ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIFFO, DT DE SAN LUIS:

"Orión entró a golpear por la espalda a un futbolista joven"

El entrenador canario relató los incidentes que ocurrieron esta jornada entre Colo Colo y San Luis. También criticó duramente a Matías Zaldivia.

Actualizado a
"Orión entró a golpear por la espalda a un futbolista joven"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Quizás Colo Colo ni San Luis se imaginaron que el amistoso que disputaron este viernes finalizaría con gritos, golpes y suspensión del encuentro. Y aunque en el Monumental intentaron bajarle el perfil a la situación, en el cuadro de Quillota aseguran que sufrieron distintas provocaciones.

Así lo relató el entrenador, Mauricio Riffo: "Damián Pérez fue fuerte con (Gonzalo) Rivas y empezaros los incidentes. Nosotros tratamos de calmar el tema, pero no pudimos. Nos retiramos porque estaban demasiado alterados", dijo a Fox Sports.

Su principal molestia fue contra Agustín Orión y Matías Zaldivia.

"Zaldivia tira una patada muy riesgosa a Mauro Caballero y ahí empieza a calentarse el partido. Pero lo más feo fue lo de Orión que entró a pegar un golpe por detrás a un futbolista joven. Eso fue lo que molestó más", contó.

"Alcanzó a golpear por la espalda a (Jonathan) Bonilla, que no tenía nada que ver en el tema", agregó. "El grupo estaba desequilibrado. Yo no los manejo a ellos, entraron en una postura muy agresiva".

Lo único rescatable para el DT de San Luis fue la actitud de Héctor Tapia: "Él nos trató super bien y se disculpó, pero el partido fue de mucho nervio". El duelo terminó 2-1 para los canarios.