Chile 0 - Perú 3

Perú fue demasiado para Chile

La Roja jamás pudo superar al sólido conjunto peruano que abrió la cuenta gracias a un grosero error de la defensa chilena.

Actualizado a
Steve Mitchell / USA TODAY Sports

Perú fue mucho para la selección chilena. La Roja se dedicó a bloquear el ataque y el entusiasmo del elenco incaico, pero dos regalos en el fondo chileno le permitieron a los recientes mundialistas en Rusia 2018 cortar una racha de cuatro derrotas al hilo ante sus vecinos del sur. Finalmente fue 3-0 a favor de los rojiblancos en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Quedó en evidencia que se enfrentaron dos equipos con realidades muy diferentes. Mientras Perú mostró la idea que hace bastante tiempo le impregnó Ricardo Gareca, con presión alta, velocidad por las bandas y mucha movilidad de los delanteros; la Roja solo presentó dudas y confusión. Fue un equipo muy timorato, con poca ambición, que solo buscó controlar la valentía y el vértigo rival. Pero los peruanos siempre encontraron la forma de inquietar al debutante Fernando De Paul

Guillermo Maripán salvó a Chile en el minuto 17 cuando por el centro entraba solo a cabecear Raúl Ruidíaz. Después, el ex Universidad de Chile se fue solo frente al portero, pero éste estuvo notable para contener el disparo. 

Rueda buscó soluciones cambiando de bandas a Ángelo Sagal y Junior Fernandes, pero no resultó. Fueron intrascendentes al igual que el resto del equipo que no acompañó. Matías Fernández amagó con un buen inicio, buscando espacios, pero se quedó solo en eso. Perú seguía en la suya. Luis Advíncula le pasó por encima a Eugenio Mena quien parece que dejó su mejor versión olvidada en Avellaneda. 

Para Chile el 0-0 era un gran negocio, pero la historia cambió a los 64'. Un infantil error de cobertura del recién ingresado Ignacio Jeraldino terminó en un centro al segundo palo de André Carrillo que fue desviado por Enzo Roco hacia dentro del arco. El defensa de Besiktas quiso despejar, pero la desesperación y el palo del arco al lado de él lo complicaron. Los más de 30 mil peruanos explotaron con el grito de gol. 

Pedro Aquino golpeó a Chile con una definición desde el punto penal después de un rápido contragolpe (75'). El volante había saltado al campo 20 segundos antes. Eso no le bastó al mediocampista incaico, que con un enganche en el área y un posterior derechazo venció a De Paul que nada pudo hacer. Era el 3-0.

Chile casi no pateó al arco, pareciera que no luchó. No mostró nada. La Roja dejó dudas inmensas. Las apuestas no funcionaron y los referentes no dieron la talla. Reinaldo Rueda deberá trabajar mucho para dar vuelta la situación contra México el martes en Querétaro.

¿Pensará en el regreso de los ausentes? Al menos con lo mostrado hoy, el equipo los extraña.

Lo más visto

Más noticias