Tenis

Garín sobrevive de forma épica ante Berlocq y logra otra final

El chileno levantó dos puntos de partido y derrotó al argentino que armó un escándalo con discusiones y amenazas al público. El juez lo penalizó con un juego y un punto.

Christian Garín (121°) logró una épica y polémica remontada contra Carlos Berlocq (138°) en la semifinal del Challenger de Santo Domingo. El chileno salvó dos puntos de partido con el saque del trasandino y terminó ganando por 5-7, 7-6(4) y 6-1 en dos horas y 45 minutos resultado que lo instaló en su segunda final al hilo y quedó al borde del Top 100.

El duelo estuvo marcado por los escándalos de su rival que discutió airadamente con el Tanque y luego amenazó a parte del público que llegó al estadio. ¿El resultado de sus berrinches? Un punto de penalización.

El nacional no comenzó de buena forma el encuentro. Fue quebrado en el segundo game pero reaccionó de inmediato con dos breaks en línea. Sirvió para el set y estuvo 40-15 pero entre sus errores y aciertos del argentino se complicó y finalmente cedió su servicio por partida doble para quedar abajo. 

Después, Berlocq quedó 5-2 rápidamente en el segundo parcial, resultado que parecía poner fin a la racha del Tanque entre Campinas y Santo Domingo. Sin embargo, reaccionó salvando dos puntos de partido con la devolución y luego en un Tie Break vibrante igualar las cosas. 

En la manga final el argentino montó un escándalo. Peleas con el juez, amenazas de pelea al público y discusiones con Garín que ya venían de antes llevaron al árbitro a penalizar con un punto al 138 del mundo. 

Con su contrincante desenfocado, Garín cerró con un sólido 6-1 su paso a la final. Ahora, el número dos de nuestro país reeditará la definición de la semana pasada contra Federico Delbonis (81°). 

0 Comentarios

Normas Mostrar