ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¡Brillante! Garín gana su segunda copa seguida en Santo Domingo

El chileno derrotó por segunda semana consecutiva al argentino Delbonis en la final para repetir un trofeo Challenger, el tercero de su carrera, y quedar rozando el Top 100.

Actualizado a
¡Brillante! Garín gana su segunda copa seguida en Santo Domingo

Simplemente extraordinario. Por segunda semana consecutiva Christian Garín (121°) alzó la corona de campeón de un torneo Challenger, esta vez en Santo Domingo donde su víctima fue nuevamente el argentino Federico Delbonis (81°) al cual despachó en un dramático duelo por 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y media.

Al igual que hace una semana en Campinas, el chileno de 22 años tomó la iniciativa desde el inicio, donde quebró en el primer juego y luego sólo vivió momentos de tensión en el octavo game, donde salvó tres puntos de quiebre, incluyendo un 15/40 antes de cerrar el parcial en cero en el décimo juego.

En el segundo parcial todo parecía perfectamente encaminado para el nacional con un rompimiento en el tercer game, pero el zurdo no se rindió y quebró por primera vez en el sexto juego para igualar la cuenta y seguir con vida.

El momento insólito llegó cuando Garín tenía que sacar 5-6 ya que el partido estuvo suspendido alrededor de cinco minutos porque un dron sobrevolaba la cancha principal sin permiso. Incluso los pasapelotas intentar botar el artefacto a pelotazos. Esto afectó el ritmo del Tanque que no pudo sostener su saque y cedió el set.

Con este contexto Delbonis, que había estado a merced de los términos del chileno, comenzó a tomar más la iniciativa y se vio con muchas mejores sensaciones en el inicio del tercero que Garín, quien incluso en el quinto game tiró la raqueta por la frustración del momento. Pero tuvo el gran mérito de no desesperarse ni regalar el duelo y tuvo su premio en el noveno juego, donde logró el quiebre decisivo con una autoridad extraordinaria. Luego cerró el partido con comodidad.

Con esto Garín queda rozando el Top 100 en la posición 102°, muy cerca de cumplir su gran objetivo de la temporada, prácticamente asegurando el ingreso directo al Abierto de Australia 2019.

El nacional lleva 11 victorias consecutivas a nivel Challenger, considerando la corona en Brasil la semana pasada y que en su certamen anterior en Banja Luka avanzó una ronda y quedó eliminado en segunda ronda por no presentación debido a una lesión, por lo que no registra oficialmente como una derrota.

Ahora el Tanque tendrá una merecida semana de descanso antes de disputar el Challenger de Lima, certamen que ganó hace dos años.