ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey patín

Academia, campeón invicto sudamericano senior

El equipo de los ex alumnos del Miguel León Prado ganó seis partidos en el torneo Masters disputado en Brasil y se quedó con la corona.

Actualizado a
Academia, campeón invicto sudamericano senior
Acadenia

La Academia, el equipo que representó a Chile en el primer Masters Panamericano de hockey sobre patines para categoria senior disputado en Recife, se quedó con el título del certamen al ganar los seis partidos disputados e imponerse en la final por 8-2 a Natal.

El conjunto formado por ex alumnos del Instituto Miguel León Prado contó con varios ex seleccionados chilenos, como el capitán Rómulo Vargas, quien disputó siete Copas del Mundo, además de Gonzalo Campos y Alejandro Sanhueza. Titular indiscutido y valuarte de la escuadra fue Rodrigo Vera, periodista deportivo de Canal 13.

El combinado sanmiguelino logró el título pese a no contar con tres ex seleccionados nacionales mundialistas que no pudieron viajar. José Antonio Oñate, por lesión, además de Claudio Hidalgo y Mauricio Schmidt, por causas laborales.

Los veteranos hockistas le dedicaron el título de manera muy emotiva a Giulio Magnolfi, ex seleccionado chileno, quien falleció el año pasado en Italia.