Chile 2- Brasil 2

Chile y Brasil empatan en vibrante partido en Santa Laura

Chile y Brasil empatan en vibrante partido en Santa Laura

ELVIS GONZALEZ

EFE

La Roja Sub 20 mejoró su juego en comparación con el amistoso de Rancagua, pero no le bastó para ganar. Vinicius y Rodrygo ingresaron en el segundo tiempo.

Chile y Brasil repitieron el empate, pero esta vez fue 2 a 2 en Santa Laura. A diferencia del primer partido jugado en Rancagua, la Roja estuvo mucho más cerca de batir a una potencia Sub 20 como es la selección verdeamarilla.

Brasil dominó completamente a Chile en los primeros minutos, pero poco a poco la Roja se acomodó en la mitad de la cancha y comenzó a hacer daño a la última línea rival.

El primero que asustó a los brasileños fue Alex Ibacache, a los 8'. El lateral de Everton recordó a Mario Galindo, pero por la izquierda, y sorteó a cuanto defensa se le puso en el camino, pero su tiro fue trabado en el último momento.

La apertura de la cuenta llegó a los 19 minutos, en una segunda pelota que favoreció a los locales, tras un tiro de esquina. El rebote le cayó a Marcelo Allende que lanzó un preciso centro. El balón fue conectado por Nicolás Guerra en área chica. Gol de '9' del delantero de la U.

Sólo una jugada individual podía dar el empate a Brasil. Y así ocurrió. Gabriel Menino tomó un balón con decisión y enfiló sobre la portería de Bórquez. Antes de entrar al área, el jugador del Palmeiras sacó un zapatazo que se coló en un ángulo. Golazo.

Chile se puso en ventaja a los 51', con un centro de Ignacio Saavedra, gran figura en el mediocampo de la Roja, que superó la estirara del arquero Vinicius. Nicolás Guerra no alcanzó a tocar el balón en el centro del área y apuntó al volante la UC tras la conquista.

Poco duró la ventaja chilena. En el minuto siguiente, Marquinhos Cipriano realizó una gran jugada por la derecha y tocó el balón para Matheus Cunha, que sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.

En definitiva, balance positivo para la Roja Sub 20 de Héctor Robles, que se mostró en estos dos amistosos como un equipo muy competitivo, pensando en el Sudamericano que se jugará en Chile el próximo verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar