ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Scuncio es el primer campeón de la Formula Internacional Total

El piloto chileno-argentino de 27 años se adjudicó de manera inapelable la primera temporada de los monoplazas, ganando seis de siete carreras disputadas.

Actualizado a
Scuncio es el primer campeón de la Formula Internacional Total

La temporada de Martín Scuncio en el debut de la Formula Total by Dunlop Financiada por Tanner fue sencillamente arrolladora.

Faltando una fecha para el final de la temporada, el corredor RS Motorsport se coronó campeón indiscutido del campeonato luego de ganar prácticamente todo lo que corrió desde la primera fecha en Temuco a principios de año.

Se impuso en seis de siete fechas que ha competido, incluyendo las dos que se llevaron a cabo este sábado y domingo en el Autódromo de Huachalalume en La Serena, donde Scuncio dio el golpe de gracia: Ganó la pole, la manga clasificatoria y no tuvo rivales en los 20 giros de la final de la 7ª fecha para transformarse en el flamante campeón.

Estoy muy feliz y contento de ser por fin campeón de una categoría. Fue un campeonato durísimo, largo. Trabajamos mucho para lograr el título. Supimos manejar la presión en cada carrera”, sostuvo Scuncio.

Sobre la notable consistencia de todas sus carreras, afirmó que “fuimos de menos a más, los rivales también fueron subiendo su nivel, pero nosotros mejoramos muchas cosas en el auto y yo como piloto y eso nos dio la ventaja para no perder nunca la punta y campeonar”.

Sobre la Fórmula Total que debutó este año, el vencedor comentó que “ha sido estupendo. Los autos son hermosos, de nivel mundial. La idea es que lleguen más pilotos el próximo año para que siga brillando como hasta ahora”.

Martín Scuncio es oriundo de Bahía Blanca, Argentina, pero hace 16 años que se afincó en Concepción. Comenzó a correr a los seis años gracias a una profunda tradición familiar que hoy comparte con su hermano Javier, que marcha segundo del campeonato y su padre, que lo acompaña en cada competencia.

Es la primera vez que gana una categoría. Ha corrido la Fórmula 3, la Fórmula Renault en Italia, la USF 2000 y la Star Mazda Championship de Estados Unidos. Hoy además se luce en el rally, donde lidera una de las categorías.

El segundo y tercer lugar de la Fórmula Total lo pelearan Javier Scuncio (2°), Vicente Bas (3°) y el uruguayo Facundo Garese(4°) en la última fecha que se disputará el 17 de noviembre en el Autódromo Internacional de Codegua.

Junto con consagrar al campeón de la Fórmula Total, la fecha doble de La Serena dejó al rojo las definiciones del TP Race y el T-2000, cuyos campeones se conocerán en la fecha final.

Pese a que no quedar en el podio las dos jornadas, Javier Naser logró mantenerse al tope de la clasificación, sin embargo tiene a Andrés Naranjo acechando a sólo 11 puntos.

En la T-2000 la fecha doble fue para Felipe Gaete, sin embargo, el líder global sigue siendo Nicolás Barbagelata quien podría abrochar el título en Codegua. Detrás de él Felipe Ruiz, Felipe Gaete y Víctor Cornejo lucharán por los puestos de podio.