ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Yeferson Soteldo fue castigado por indisciplina en la U

El venezolano llegó atrasado a entrenamiento, luego de una salida nocturna. No será considerado para el duelo contra Everton.

Actualizado a
Yeferson Soteldo fue castigado por indisciplina en la U

No está tranquilo el presente de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile. El venezolano fue sancionado por indisciplina y no actuará en el partido de este domingo contra Everton, en el Estadio Nacional.

Hace unos días, Soteldo permaneció hasta altas horas de la madrugada en un local nocturno, llegó atrasado al entrenamiento matutino de los azules y con notorias muestras de cansancio. Un hecho real, que el propio llanero había desmentido anteriormente.

Sin embargo, el cuerpo técnico abordó a Soteldo para tratar el tema y finalmente el atacante azul terminó reconociendo la salida nocturna. Por esta razón, Frank Kudelka, con la venia del directorio, tomó la decisión de marginarlo del próximo compromiso por el Torneo Nacional. 

Hasta este miércoles, el llanero había insistido en descartar la ocurrencia del hecho. "Sobre los rumores de indisciplina, a mí no me complican tanto. ¿Kudelka? Más que un padre, lo siento como un hermano mayor. Siempre me dice las cosas a la cara", sostuvo el delantero de la U.

La situación que vive Soteldo ha sido tema en las reuniones de directorio en Azul Azul. Existen aprensiones en torno a su rendimiento futbolístico y la salida nocturna que protagonizó no lo deja en buen pie. 

Su pase pertenece a Huachipato y se encuentra a préstamo en el cuadro universitario. Solo a fin de año se decidirá en la institución si optan por adquirir el 50 por ciento de la propiedad del pase  del venezolano para asegurar su continuidad en 2019.