ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

Los 5 extranjeros de mejor currículum que llegaron a la liga

Cada temporada son muchos los jugadores foráneos que llegan al país y varios cuentan con gran experiencia y recorrido. Estos son los más destacados.

Actualizado a
Los 5 extranjeros de mejor currículum que llegaron a la liga

Este fin de semana se jugará la séptima y octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol y hay varios nombres extranjeros que han podido responder a sus pergaminos. La mayoría apostó por jugadores experimentados y de recorrido y más de alguno sorprende con su trayectoria.

1. Nicolás Ferreyra (Argentina - Valdivia)

El bese de 33 años llegó con la misión de llenar el lugar de Erik Carrasco, quien partió a la Universidad de Concepción tras años gloriosos en el club. En 2001 fue parte de la selección cadete de Argentina y desde ese año militó en clubes de la máxima categoría transandina como Belgrano y Quilmes, entre otros. En el sur ya ha demostrado su calidad y en la última semana promedió 19,33 puntos y 5 asistencias.

2. Salvador Zanotta (Uruguay - Los Leones)

El base de 23 años es actual seleccionado de su país y registra títulos de la liga charrúa con Macabi en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Tras las primeras seis fechas disputadas, el jugador contabiliza un promedio de 12,5 puntos por partido y es el líder del equipo en asistencias con 4,5.

3. Steven Toyloy (USA - U. de Concepción)

El pívot fue el escogido por la UdeC para esta temporada y por currículum y números promete. Jugó con Cincinatti en la NCAA y tras eso tuvo pasos por Turquía, Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico. Antes de llegar a Concepción, estaba en Bucaneros de Venezuela. En este inicio de campeonato se ha erigido como el segundo máximo anotador de su equipo con 15,5 puntos por partido.

4. Walter Baxley (USA - Castro)

Juega de escolta y tiene como grandes hitos en su carrera el haber sido escogido como el mejor extranjero de la Liga Nacional Argentina en la temporada 2013-2014 y máximo anotador en la siguiente. Llega desde Olimpia de Paraguay, elenco donde fue el jugador más valioso del torneo. En Castro se ha transformado en figura y actualmente es el segundo goleador de la liga con 27,33 puntos por partido.

5. Aaron Cosby (USA - Puente Alto)

Tuvo pasos por la NCAA con Western Kentucky y en su último año en esa liga promedió casi 14 puntos. Llegó a Puente Alto como la gran figura del último torneo uruguayo con la camiseta de Colón. Hasta ahora, el escolta de 26 años es el quinto mejor anotador con un promedio de 20,67 puntos por juego.