ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

El QX50 de Infiniti llegó a Chile

La marca japonesa presentó el primer motor de compresión variable del mundo para autos de producción.

Actualizado a
El QX50 de Infiniti llegó a Chile

En Alonso de Cordova, comuna de Vitacura en Santiago, Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, presenta en Chile su nuevo SUV mediano QX50 2019, el modelo más atractivo de la marca hasta la fecha, pues cuenta con innovadoras tecnologías, un diseño provocador, gran espacio interior y una nueva plataforma motriz para este lanzamiento.

Llama la atención con 1,679 mm de altura. La posición elevada del piloto maximiza la visibilidad, ayudando la claridad al conducir y estacionarse. Su cofre, fascias, pilar A, cajuela y parte inferior, están especialmente diseñados para facilitar el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una turbulencia mínima.

El nuevo QX50 se encuentra equipado con un motor único en el mercado denominado VC-Turbo, el primero de relación de compresión variable listo para producción en el mundo. Este tipo de motor desafía la noción de que sólo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia, con un rendimiento en ciudad de 8,8 km/l y en carretera de12,5 km/l, con una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

El motor L4 brinda 268 HP y 380 NM de torque, la mejor combinación en su segmento. Además, cuenta con una transmisión variable continua (CVT por sus siglas en inglés), para una entrega de potencia sin interrupciones, donde sus innumerables marchas hacen juego con la habilidad de transformación.

Su espacio interior presenta materiales de alta calidad y técnica artesanal avanzada, que hacen de la cabina una experiencia acogedora y cómoda. La distribución de espacio asimétrico, está diseñado para satisfacer las diferentes necesidades tanto del conductor como de los pasajeros, a través de un paquete tecnológico que mejora la experiencia de manejo. Según versión, cuenta con acabados tipo aluminio, madera, bolsas portaobjetos detrás de los respaldos delanteros, compartimentos de almacenamiento en puertas delanteras, tres conectores auxiliares de 12 voltios (uno en el tablero principal, uno en consola central trasero y uno en cajuela), cristales eléctricos con función automática cierre/apertura de un solo toque con sensor de obstáculos, entrada SD Card para mapas, llave Inteligente con apertura y cierre de puerta, asiento del conductor de ocho posiciones con ajuste eléctrico con soporte lumbar y memorias, entre otros, lo que lo hizo merecedor del premio “mejores interiores” entregado por el medio especializado estadounidense WardsAuto.

En cuanto a info-entretenimiento, posee controles de audio iluminados en el volante, con botón de control de velocidad crucero inteligente, Bluetooth y reconocimiento de voz, puerto de conexión USB compatible con iPod® y otros dispositivos y sistema de audio con 6 bocinas, AM / FM / 1 CD/ DVD con control de volumen sensible a la velocidad.

El nuevo QX50, además de preocuparse por un acabado diseño exterior e interior, en materia de seguridad incluye advertencia de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), bolsas de aire frontales (SRS) de doble etapa para conductor y copiloto, bolsas de aire para rodillas (SRS) para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales (SRS) en asientos delanteros, bolsas de aire tipo cortina (SRS) de doble etapa en todos los ocupantes, cabeceras ajustables asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos para todos ocupantes (5), cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura, pretensionador y limitador de opresión, control Dinámico Vehicular Avanzado (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), seguros para de niños en puertas traseras, sensor de detección de ocupantes en asientos delanteros.

El nuevo QX50 llega a Chile en 3 versiones, Luxe, Essential y Sensory, con un precio desde $31.900.000 (a octubre 2018).