ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El crudo asesinato de una de las precursoras del fútbol femenino

La Procuradoría General de Justicia del estado de Baja California infirmó que la ex directora deportiva de Xolos Mar Ibarra murió a causa de múltiples golpes en el cuerpo.

Actualizado a
La Procuradoría General de Justicia del estado de Baja California infirmó que la ex directora deportiva de Xolos murió a causa de múltiples golpes en el cuerpo.
Tomada de Twitter

El martes 16 de octubre por la noche se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Marbella Ibarra, ex directora técnica y deportiva de Xolos Femenil. Twitter fue la principal herramienta en donde corrió este acontecimiento, aunque sin dar mayores detalles de la causa de la muerte. Por lo que en horas posteriores, la Procuradoría Genera de Justicia de Baja California dio a conocer que Ibarra falleció a causa de múltiples golpes.

La ex DT apareció sin vida en la localidad de Playas del Rosario, cerca del fraccionamiento Marbella, ubicado a tres kilómetros del Bulevar 2000, según declaraciones de la Procuradoría. Su cuerpo fue hallado envuelto en cintas de plástico y con múltiples golpes. Por su parte, la familia declaró al diario El País que Mar tenía desaparecida cerca de un mes, específicamente, desde el 19 de septiembre del año en curso.

También te podría interesar: Falerre Marbella Ibarra, ex DT de Xolos Femenil

Los investigadores sospechan que el cuerpo tiene alrededor de 48 horas sin vida, de acuerdo al tanatoscronodiagnóstico. 

Ante este lamentable hecho, el mundo femenil del fútbol se encuentra consternado, pues Ibarra era muy querida, ya que se le considera como una de las precursoras e impulsoras del deporte femenil en México.