ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Palestino perdona y Curicó saca un punto de oro en La Granja

Deschamps fue un muro y defendió la igualdad 0-0 hasta el último minuto. Palestino contó con las más claras pero fue incapaz de desnivelar el duelo.

Actualizado a
-Futbol, Curico vs Palestino.
 Vigésimo Sexta Fecha, Campeonato Nacional 2018
 El jugador Neri Bandiera  de Curico  Controla el balon contra Palestino  durante el partido de primera divisiòn disputado en el Estadio La Granja, Chile
 20/10/2018 
 Jose Robles/Photosport
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido dio un paso importante en su objetivo de mantenerse en primera división. En un duelo ante un rival directo como Palestino, los torteros igualaron 0-0 en casa, y aunque lo pasaron mal durante gran parte del duelo terminaron celebrando el resultado. 

Palestino fue más que su rival, especialmente en el primer tiempo. Las subidas de Guillermo Soto por la derecha fueron un dolor de cabeza constante y por ese flanco estuvo cerca la apertura de la cuenta. 

Un centro atrás del lateral derivó en un tiro desviado de Diego Rosende y cuando el primer tiempo ya terminaba Soto probó a Jorge Deschamps, que estuvo notable para sacar con el pie un potente disparo rasante. 

Curicó Unido sufrió desde el comienzo. Además de los ataques del elenco árabe, la lesión de Ricardo Blanco obligó al técnico Jaime Vera a modificar el plan inicial. Sin un jugador desequilibrante, la ofensiva de los locales se volvió monótona y predecible.  

En la segunda mitad el juego fue escaso. Ambos equipos se anularon en la mitad de la cancha, y rara vez se aproximaron con riesgo. El ingreso de Quiroga en Curicó y Ribery Muñoz en Palestino, buscó darle más ritmo, sin embargo, no hubo demasiado cambio.

A los 81 minutos se produjo la jugada más polémica del duelo. Gabriel Vargas convirtió el 1-0, sin embargo, en las imágenes se comprobó que el atacante golpeó la pelota con la mano y no la cabeza, y el árbitro César Deischler decidió anularlo de forma correcta.

Luego de eso Palestino tuvo su última oportunidad de llevarse el triunfo, sin embargo, el disparo otra vez contó con la reacción notable de Deschamps que mantuvo a Curicó en el partido hasta el último minuto.