U. La Calera 0 - Huachipato 2

Huachipato vence a La Calera y desplaza a Colo Colo en la tabla

Los acereros lograron su quinto triunfo al hilo gracias a los goles de Javier Urzúa y Javier Parraguez y se instalaron en puestos de Copa Sudamericana.

0
Huachipato vence a La Calera y desplaza a Colo Colo en la tabla
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Huachipato está imparable. El conjunto acerero derrotó a Unión La Calera por 2-0 en Quillota y logró su quinta victoria al hilo, racha que los instaló en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Los acereros desplazaron del sexto lugar a Colo Colo. 

El primer tiempo fue bastante parejo. Ambas escuadras tuvieron llegadas claras para anotar el 1-0 pero tanto Claudio González y Yerko Urra, arqueros de La Calera y Huachipato, respectivamente, mostraron sus virtudes y evitaron la apertura de la cuenta. 

Al portero local le tocó trabajar primero. Un cabezazo del goleador Javier Parraguez provocó una excelente estirada del 'Halcón', que desvió hacia un costado el balón. 

En el minuto 20 fue el turno del golero que se quedó con el puesto que hasta hace unas semanas ocupaba Carlos Lampe. Álvaro Césped asistió a Carlos Núñez que giró de forma notable y remató de zurda cruzado. Urra adivinó el intento y desvió el balón que después pegó en el travesaño.

Los cementeros volvieron a acercarse al arco visitante a los 44'. Mariano Barbieri robó un balón en la salida acerera  y se fue solo hacia el arco, pero no supo definir. Le pegó de zurda a la posición del arquero que bloqueó el balón con las palmas. En el rebote, el capitán Gonzalo Abán mandó el balón lejos.

Huachipato fue mejor en el complemento. El buen nivel de Jimmy Martínez y Javier Urzúa en el mediocampo fue descompensando a los cementeros, al punto que una conexión entre ambos le permitió al elenco de Nicolás Larcamón abrir la cuenta. Urzúa recibió una excelente asistencia del volante central y con un clásico 'puntete' dentro del área batió a González (74'). 

El tanto recibido golpeó a los caleranos que no supieron encontrar la forma de contrarrestar los buenos pasajes de su rival. De hecho, Huachipato aumentó nueve minutos más tarde a través de un penal de Javier Parraguez. El "9" anotó por quinta fecha seguida, es decir, en todos los triunfos recientes de su club. 

Huachipato desplazó a Colo Colo en el sexto lugar y sueña con la clasificación de Copa Sudamericana. Unión La Calera perdió su quinto partido consecutivo pero aún sigue en puestos coperos. Eso sí, deberá mejorar en la recta final si no quiere despilfarrar una oportunidad histórica para jugar a nivel continental.