PGA TOUR

Joaquín Niemann tuvo un día reivindicador en Corea del Sur

El golfista chileno anotó -3 en la tercera ronda y marcha 31° en The CJ Cup, torneo que reparte US$ 9,5 millones en premios.

Actualizado a
Leopoldo Iturra / Diario AS

Joaquín Niemann marcha en el puesto 31° al término de la tercera ronda de The CJ Cup, torneo del PGA Tour que se disputa en la isla Jeju. Corea del Sur, y que reparte nueve millones y medio de dólares.

El golfista chileno anotó este sábado su mejor score en el certamen, al completar los 18 hoyos con 69 golpes, tres bajo el par de la cancha. Con ello suma 214 impactos, dos menos el registro del campo. Cerró el día con un eagle en el hoyo 18, además de birdies en el 3, 6 y 11, y bogeys en el 4 y 14.

El talagantino no tuvo un buen inicio el jueves, donde firmó la tarjeta con +3. El viernes quedó con -2 y el sábado consolidó el repunte, que lo deja a 11 golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka, actual monarca del US Open y del PGA Championships.

Niemann disputará la ronda final en la madrugada del domingo. Saldrá en el tercer grupo junto con los Patton Kizzire y Beau Hossler.