Universidad Católica

De 'cortado' a héroe: el especial retorno de Andrés Vilches

De 'cortado' a héroe: el especial retorno de Andrés Vilches

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El delantero no jugaba hace cuatro meses pero ayer le dio el triunfo a la UC en el partido más importante del año.

Andrés Vilches anhelaba una oportunidad en la Universidad Católica. El delantero no jugaba desde el 17 de junio cuando la UC cayó frente a Cobreloa por Copa Chile, pero hoy reapareció en el partido más importante del año contra Universidad de Concepción. Y el ex Colo Colo y Huachipato no defraudó. El atacante marcó el único gol de la noche contra el Campanil que le dio cinco puntos de ventaja en la cima con 12 por jugar.

El delantero de la UC tuvo su tan esperada oportunidad como titular y no defraudó. "El 'Profe' me dijo que venía entrenando bien, que estuviese tranquilo, que las cosas saldrían bien", señaló tras el duelo. Si bien en los primeros minutos evidenció su falta de fútbol, además de la incomodidad que le genera jugar por afuera, poco a poco se fue afirmando hasta consagrarse como el héroe en el minuto 64, cuando tomó un rebote en el área para estampar el 1-0. 

"Es uno de los goles más importantes de mi carrera (...). Tenía muchas ganas de sumar minutos, no lo pude hacer a principio de semestre pero seguí trabajando y mi oportunidad llegó en el momento menos esperado", reconoció el ex artillero de Huachipato que le respondió a Beñat San José en el duelo más caliente del año. 

Ahora viene el clásico contra Universidad de Chile. La UC recuperará futbolistas para ese duelo pero el "9" también pide una nueva oportunidad. La de este fin de semana la aprovechó con todo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar