ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LAKERS 115 - ROCKETS 124

Escándalo en la NBA: Rondo vs Paul arman una violenta pelea

Todo empezó con una trifulca entre Harden e Ingram, pero los dos bases fueron un paso más allá y acabaron a puñetazos en mitad de la pista.

Actualizado a
Escándalo en la NBA: Rondo vs Paul arman una violenta pelea

Faltaban poco más de 4 minutos para acabar el partido y los Rockets iban un punto por encima. Nervios a flor de piel y una jugada que desató todo. James Harden inicia un contraataque, encara la canasta y sufre una falta de Brandon Ingram. Los árbitros no la consideran acción de tiro y Harden lo protesta. Ingram llega por detrás y le empuja, recriminándole su actitud.

A partir de ahí se forma un corrillo alrededor de ambos jugadores, que se encaran, pero la sangre no llega al río. Lance Stephenson se lleva a su joven compañero y parece que todo acababa ahí. Pero en otro punto del grupo del grupo de jugadores se estaba cociendo la verdadera disputa. De repente se ve cómo Chris Paul Le mete el dedo en el ojo a Rajon Rondo, con quien parecía tener una disputa verbal. El base de los Lakers reacciona agrediendo a Paul a puñetazos y el de los Rockets no se queda atrás. Las manos vuelan y varios integrantes de ambos equipos tratan de separarles.

LeBron se lleva a Paul al fondo de la pista y un miembro del cuerpo técnico de los Lakers a Rondo hacia el banquillo. En el momento de mayor tensión, cuando la pelea estaba en su punto álgido, Brandon Ingram vuelve a meterse en medio y también sueltaó un puñetazo a Paul. Carmelo, Eric Gordon y Lonzo le vuelven a separar.

Parece claro que Paul y Rondo tenían alguna cuenta pendiente, ya que la jugada en principio no iba con ellos. Y parece también que es Paul quien empieza la pelea metiéndole el dedo en el ojo a Rondo. Pero de repente aparece una nueva versión que da el propio Paul a la ESPN al marcharse a los vestuarios. Dice que su ataque a Rondo es porque el de los Lakers le ha escupido primero en la cara. El hermano de Chris, CJ Paul, le explica a Sam Amick, de The Athletic, que su hermano no ha podido ser, que no se pelea con nadie desde que eran niños.

Lo cierto es que al ver las repeticiones de todo lo ocurrido se observa cómo Chris Paul se limpia la cara con la mano en varias ocasiones, como si tuviese algo que quitarse del rostro. Algo que encajaría con la versión del escupitajo. Al final los tres jugadores, Paul, Rondo e Ingram, fueron expulsados del partido. Habrá que esperar las sanciones que les caen a cada uno de ellos.