ENFERMEDADES

Selma Blair se confiesa: ‘padezco esclerosis múltiple’

La actriz actualmente trabajando en una serie de Netflix ha confesado en Instagram el diagnóstico y cómo se está adaptando a la nueva situación, recibiendo apoyo de compañeros y amigos.

Actualizado a
Selma Blair ha confesado que padece esclerosis múltiple.

Una nueva enfermedad golpea a un famoso. Hablamos en este caso de la actriz Selma Blair, actualmente trabajando en la serie ‘Another Life’, de Netflix. Tras acudir al médico en agosto fue diagnosticada con escleroris múltiple.

Los primeros síntomas de la enfermedad ya los está sintiendo, tal y como ha contado ella misma: “Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente lo que haré, pero haré mi mejor esfuerzo".

La actriz de Hellboy ha pedido ayuda, "quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar en mi caballo. Tengo Esclerosis Múltiple y estoy bien. Pero si me ves, tirando basura por toda la calle, siéntete libre de ayudarme, me lleva todo un día. Gracias y que todos seamos buenos ante los desafíos".

La enfermedad de la esclerosis múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Es una de las enfermedades más comunes entre la población de 20 a 30 años. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. A cada persona le afecta de una manera.

Es mucho más común en mujeres que en hombres y, de momento, no se conoce ni su causa ni su cura. Entre los síntomas más comunes a todos están:

-fatiga

-falta de equilibrio

-dolor

-alteraciones visuales y cognitivas

-dificultades del habla

-temblores

El ejercicio es un buen tratamiento, en la medida en que la enfermedad deje a cada paciente, pero poder hacer una media de una hora de ejercicio al día, sobre todo aeróbico, ayudo mucho a la coordinación y a la activación de las células.

No hay que agotar al paciente, con una intensidad del 50 % al 80 %, será suficiente el ejercicio. Si se puede realizar durante 2 ó 3 a la semana, será perfecto, pero depende de cada paciente, y la prescripción de su médico.

Señales cinco años antes

Según un estudio publicado en la revista Multiple Sclerosis Journal, durante los cinco años antes de un primer evento desmielinizante, las personas que tenían un diagnóstico de Esclerosis Múltiple habían ido al hospital o al médico mucho más que aquellas sin Esclerosis Múltiple.

Entre las diferentes causas, problemas con el sistema nervioso, sensorial, musculoesquelético y urinario. Además, habían sido tratadas por diferentes problemas intestinales, del metabolismo, genito urinario y hormonal, especialmente en casos de anticonceptivos y derivados de medicamentos para tratar la fertilidad.