ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Everton 0

La resurrección de Ángelo se produjo justo antes del clásico

Ángelo Henríquez  anotó  dos golazos en la victoria azul sobre Everton. En la antesala del clásico, el equipo de Kudelka quedó a siete puntos de la UC.

Actualizado a
La resurrección de Ángelo se produjo justo antes del clásico
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El renacer de Ángelo Henríquez no pudo llegar en un mejor momento para la U. A falta de Yeferson Soteldo -castigado por indisciplina- apareció el atacante, quien cortó una racha de 71 días sin marcar y anotó un doblete para comandar el 2-0 azul sobre Everton en el cierre de la fecha 26 del Torneo Nacional. El cuadro de Frank Darío Kudelka consiguió un triunfo clave para continuar peleando por ingresar a la Copa Libertadores.

Lejos de especular y pararse cerca del arco de Cristopher Toselli, la visita salió a proponer a través de la velocidad de Juan Cuevas y la buena movilidad de Patricio Rubio cerca del área azul. De hecho, el 'Pato' avisó de entrada, con una notable mediavuelta que dio en el palo (2').

La U dependía de David Pizarro para armar el fútbol e inclinó sus cargas por la izquierda, donde jugaron Matías Rodríguez y Francisco Arancibia. Justamente por esa banda se gestó el primer gol de la noche. Una asociación entre ambos terminó con un centro del ex O'Higgins al punto penal que encontró un gran anticipo y un mejor cabezazo de Henríquez que batió a Toselli (17'). Pasaron 71 días para que el "9" volviera a festejar.

Cuando Pizarro intentaba continuar con su plan de pases cortos buscando que las líneas rivales se abrieran, debió abandonar la cancha por un problema muscular. En su lugar ingresó Gonzalo Espinoza.

¿Después de eso? No mucho más en el resto de la primera etapa ni en el comienzo del complemento. En realidad, casi nada. Posesión de ambos sin profundidad y los arqueros no tuvieron que trabajar tanto. Lo más destacado fue el regreso de Jean Beausejour que no jugaba desde el 14 de julio frente a Cobreloa por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile.

La U fue muy mezquina. Le entregó la iniciativa a los visitantes y mientras pasaba el tiempo crecía esa sensación de un desenlace ultra conocido: por no cerrar el duelo, sufrir un empate a falta de poco para el final y salir después de ese golpe a un buscar un nuevo gol. Pero Everton no supo descifrar ese mensaje de los azules. Le faltó coraje par air por el empate, resultado que le podría haber dado algo más de margen en su lucha para escapar del descenso.

Al otro lado el recién ingresado Sebastián Ubilla armó un buen contragolpe pero erró en la definición. Encima, por el medio entraba solo Henríquez para estampar su doblete.

Finalmente el centrodelantero volvió a marcar en el minuto 73'. El "9" creó una excelente jugada individual desde la mitad de la cancha y tras un enganche hacia afuera en la entrada del área, definió cruzado para vencer otra vez a Toselli (73'). Ahí se acabó el partido.

Si la U no hacía mucho con el 1-0 a favor, el panorama no fue muy distinto con los dos goles de distancia. El goleador se destapó en un momento clave de la temporada. La próxima semana la U recibe a Universidad Católica en un clásico que puede definir muchas cosas. Frank Darío Kudelka respira tras una semana convulsionada y su equipo renueva la ilusión seis días antes de medirse con el líder. ¿Con Soteldo y Ángelo? Al menos hoy el ex Dinamo Zagreb despertó.