ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

La cerrada lucha por clasificar a copas internacionales

Colo Colo y Unión Española están en una fiera disputa por el último cupo para la Sudamericana, mientras que la U mete presión por entrar a la Libertadores.

Actualizado a
La cerrada lucha por clasificar a copas internacionales

Universidad Católica tiene una gran ventaja en el liderato para conseguir el título del Torneo Nacional, pero la emoción se ha acabado aun en el campeonato, ya que la clasificación a copas internacionales está muy estrecha.

El que más se ha complicado en las últimas jornadas es Colo Colo, que lleva cinco partidos seguidos sin ganar y de esta manera cayeron el séptimo lugar, que es el último que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

Pero los albos apenas superan por partidos ganados a Unión Española, que tiene la misma cantidad de puntos y diferencia de goles (38, +3), pero los albos han ganado 11 duelos y los hispanos nueve.

El equipo de Tapia cierra el certamen ante Audax (visita), Palestino (local), Huachipato (visita) y Universidad de Concepción (local). El elenco de Palermo choca con el Campanil (visita), Everton (local), Antofagasta (visita) y La Calera (local).

Más atrás con algo de esperanza se mantiene O'Higgins, que tiene 32 puntos, a seis de la séptima posición con 12 unidades por disputar.

En los puestos para clasificar a Copa Libertadores el que arremetió es Universidad de Chile. Gracias a las tres victorias seguidas en el certamen se afianzaron en la cuarta posición con 47 puntos, aún en zona de Copa Sudamericana, pero solamente a uno de Antofagasta, que está en el cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores.

Además, la escuadra de Kudelka está dos unidades del escolta Universidad de Concepción, por lo que se ilusionan con esa segunda posición que les daría un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores.

En el fixture a los azules les queda el clásico universitario (local), San Luis (visita), Iquique (local), Curicó (visita).

Ampliar