Torneo Nacional

La cerrada lucha por clasificar a copas internacionales

Colo Colo y Unión Española están en una fiera disputa por el último cupo para la Sudamericana, mientras que la U mete presión por entrar a la Libertadores.

0

Universidad Católica tiene una gran ventaja en el liderato para conseguir el título del Torneo Nacional, pero la emoción se ha acabado aun en el campeonato, ya que la clasificación a copas internacionales está muy estrecha.

El que más se ha complicado en las últimas jornadas es Colo Colo, que lleva cinco partidos seguidos sin ganar y de esta manera cayeron el séptimo lugar, que es el último que entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

Pero los albos apenas superan por partidos ganados a Unión Española, que tiene la misma cantidad de puntos y diferencia de goles (38, +3), pero los albos han ganado 11 duelos y los hispanos nueve.

El equipo de Tapia cierra el certamen ante Audax (visita), Palestino (local), Huachipato (visita) y Universidad de Concepción (local). El elenco de Palermo choca con el Campanil (visita), Everton (local), Antofagasta (visita) y La Calera (local).

Más atrás con algo de esperanza se mantiene O'Higgins, que tiene 32 puntos, a seis de la séptima posición con 12 unidades por disputar.

En los puestos para clasificar a Copa Libertadores el que arremetió es Universidad de Chile. Gracias a las tres victorias seguidas en el certamen se afianzaron en la cuarta posición con 47 puntos, aún en zona de Copa Sudamericana, pero solamente a uno de Antofagasta, que está en el cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores.

Además, la escuadra de Kudelka está dos unidades del escolta Universidad de Concepción, por lo que se ilusionan con esa segunda posición que les daría un cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores.

En el fixture a los azules les queda el clásico universitario (local), San Luis (visita), Iquique (local), Curicó (visita).