ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry pierde un duelo increíble y se despide del ATP de Basilea

Después de un primer set arrollador, el chileno comenzó a errar y terminó cayendo frente al alemán Gojowczyk. Julio Peralta avanzó en dobles

Actualizado a
Jarry pierde un duelo increíble y se despide del ATP de Basilea

Nicolás Jarry (42°) arrancó de gran forma pero se desinfló y terminó cayendo en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. Peter Gojowczyk (60°) fue su verdugo por 1-6, 7-5 y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego.

En el primer set, Jarry arrasó con el saque y la devolución a pesar que tuvo una bajísima efectividad con el servicio (38%). El tema es que cuando lo metió, ganó el 75 por ciento y con el segundo el 77. Ganó 16 de 21 puntos con él. Con el resto, el número uno de Chile también se mostró firme: se quedó con 10 de los 18 puntos jugados, aprovechó las dos oportunidades de break que generó y cerró la manga en solo 22 minutos.

La segunda manga comenzó más pareja, al punto que Jarry debió sufrir con su primer turno de saque en el que salvó dos break points. Después, 'Nico' contó con tres bolas de quiebre, pero su rival las logró salvar. Así, el desenlace se fue acercando al Tie Break, sin embargo no fue necesario acudir a él. 

Gojowczyk quebró en el duodécimo game y de estar muy incómodo en el score y en el trámite, pasó a nivelar ambos ítems. 

El alemán mejoró claramente sus números con el servicio, llevó la delantera en el tercer set y golpeó en el momento indicado. Un quiebre en el octavo juego -con dos doble faltas de Jarry incluidas- desniveló la paridad para después con el saque cerrar el duelo. 

De esta forma, el nacional pierde por segunda semana seguida en primera ronda y no pudo asegurar su ingreso al Top 40. El próximo torneo sería el Masters 1000 de París, en el que en este momento aguarda por unas bajas para ingresar directo, sino deberá jugar la qualy. 

Peralta avanza en el dobles

Julio Peralta sí logró avanzar en Suiza. Junto a Horacio Zeballos derrotó a los suizos Henri Laaksonen y Lucas Margaroli por 6(4)-7, 6-3 y 10-5 y se instaló en cuartos de final del cuadro de dobles. 

Por el paso a semifinales, la dupla sudamericana se medirá al griego Stefanos Tsitsipas y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.