APPS

Cómo saber tus medidas y grasa corporal con el iPhone y un espejo

BodyBarista es la app perfecta para quienes se preocupan por saber al instante los progresos del entrenamiento.

Actualizado a
Cómo saber tus medidas y grasa corporal con el iPhone y un espejo

Quienes van al gimnasio por mantenimiento saben que su objetivo es esforzarse por seguir con un cuerpo saludable o mejorarlo. Pero hay quienes buscan un cuerpo esbelto y fuerte, como los que salen en las portadas de las revistas. Conseguir esa figura no es nada fácil y quienes persiguen ese sueño miden cada centímetro cuadrado para saber si tienen las medidas perfectas. Para todos ellos existe BodyBarista, una app que mide tu cuerpo cuando te miras al espejo.

Hazte una foto y saca las medidas de tu cuerpo

¿Quién no se ha hecho una foto en el espejo del gimnasio?. Aunque sea por postureo o para vacilar a los amigos, estas fotos son de lo más común en los grupos de WhatsApp, pero hay quien las guarda para ver su progreso con sus músculos. Día a día no se ve, pero si cada semana te haces una foto seguro que ves mejores resultados.

Pero existe un método más fiable y preciso para sacar métricas de cuerpo que esculpes. Lo puedes hacer gracias a BodyBarista. La app coge este concepto del que te hablábamos, pero lo mejora sustancialmente. Todo comienza con un selfie, el cual te indicará la app cómo hacerlo. No se trata de uno tradicional, ya que tienes que salir marcando. Pon tu pose de Mr.Olympia y ahora será el turno de que el móvil trabaje.

¿Cuál es la función de la aplicación a partir de ahora? tomar medias de todos los músculos. Gracias aun sistema de retículas puedes saber cuanto mide el contorno de tus tríceps o cuádriceps por ejemplo. Como es habitual en este tipo de aplicaciones tienes habilitado un registro histórico para que veas por días, semanas y meses el progreso que llevas. Incluso, puedes ver representado en un dibujo las zonas en las que más se nota una modificación en el cuerpo.

Se trata de un buen complemento para quienes utilizan aplicaciones con las que mejorar su calidad de vida. De momento, los desarrolladores de esta app la han dejado disponible de forma gratuita para todos los usuarios de iPhone y iPad en el enlace a la App Store. Recuerda que para hacer tus ejercicios debes ir bien preparado, así que prepara tu wearable y mete tu ropa en tu bolsa (que ya podría ser una Paqsule como la que te enseñamos para olvidarte casi de lavar la ropa en casa) y ponte a entrenar.