ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Antofagasta, a un paso de su primer torneo internacional

Salvo una debacle, el elenco puma disputará por primera vez un campeonato en el extranjero el próximo año. La situación se puede concretar este fin de semana.

Actualizado a
Antofagasta, a un paso de su primer torneo internacional
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

La fecha 27 del Torneo Nacional puede ser un fin de semana histórico para Antofagasta. El cuadro nortino podría conseguir su primera clasificación a un certamen internacional. Para que eso suceda, una serie de resultados podrían mover la balanza en su favor y te los contamos a continuación.

Luego de 52 años desde su fundación, Deportes Antofagasta podría lograr su primera gran alegría en el plano internacional: asegurar la clasificación a un torneo en el extranjero.

El cuadro que dirige Gerardo Ameli se ubica, actualmente, en el tercer lugar del certamen local con 48 puntos y, de no mediar una verdadera catástrofe, pueden empezar a soñar con disputar la próxima Copa Libertadores o, en su defecto, la Copa Sudamericana de 2019.

¿Cómo podría clasificar?

El panorama de Antofagasta es tan favorable en la actualidad que, incluso, cayendo este fin de semana de visita ante Everton podría sellar su paso a un torneo internacional. Aunque, con el solo hecho de ganar se transformaría, automáticamente, en el 23° equipo en la historia del fútbol chileno en defender al país en el extranjero.

De igualar, tal como sucedería con una hipotética victoria, también aseguraría su participación fuera del territorio nacional, debido a que Huachipato recibirá a Colo Colo en la fecha 29 y estos rivales que podrían amargar al cuadro puma están obligados a enredar unidades entre ellos mismos.

Finalmente, si pierden, dependen de que los albos o Unión Española, no consigan sumar y, de igual modo, ya podrían sellar su paso a un certamen en el exterior.

Así las cosas, Deportes Antofagasta podría estar a solo unas cuantas horas de transformarse en el 20° elenco criollo en disputar una edición de Copa Libertadores o, si las cosas se complican, el número 19 en representar a Chile en la Copa Sudamericana.