ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - U. Católica

Herrera busca su décimo triunfo en clásicos universitarios

De los jugadores en actividad, sólo Cristián Álvarez tiene más partidos y victorias que el arquero en duelos entre azules y cruzados.

Actualizado a
Herrera busca su décimo triunfo en clásicos universitarios

Este sábado al mediodía en el estadio Nacional, Johnny Herrera buscará su décima victoria en clásicos universitarios. El arquero de Universidad de Chile suma 25 encuentros ante los cruzados por Torneos Nacionales.

De los jugadores en actividad, sólo Cristián Álvarez tiene más partidos jugados que el portero en duelos entre azules y cruzados. El 'Huaso', que se recuperó de una lesión y podría jugar este fin de semana ante la U, registra 26 choques en la estadística.

De ganar este sábado, Herrera igualaría las diez victorias de Álvarez, el jugador en actividad con más triunfos en clásicos universitarios.

Herrera debutó en estos duelos el 22 de septiembre de 2001, con 20 años y 143 días, en la derrota 1-0 ante la UC en el estadio Nacional. En sus 25 partidos tiene un 43% de rendimiento, con nueve triunfos, seis empates y 10 derrotas. Anotó un gol de penal en 2015 y ha recibido 34 tantos, con una media de 1,36 por duelo.

26 Cristián Alvarez *
25 Johnny Herrera *
18 Albert Acevedo
17 Cristopher Toselli
15 José Pedro Fuenzalida *
13 Gustavo Lorenzetti *
12 Matías Rodríguez *

* Actualmente en los planteles

10 Cristián Alvarez *
9 Johnny Herrera *
8 Cristopher Toselli
6 Albert Acevedo
5 Alfonso Parot
5 José Pedro Fuenzalida *

* Actualmente en los planteles