Karting

Chile será sede por primera vez del Sudamericano de karting

Chile será sede por primera vez del Sudamericano de karting

El certamen continental se desarrollará del 9 al 14 de septiembre de 2019 en el Kartodromo Las Perdices. Contará con destacados pilotos nacionales e internacionales.

El karting cada día suma más adeptos y las consecuencias deportivas no tardaron en llegar. El próximo año Chile vivirá un hecho histórico para este deporte. Se trata del Campeonato Sudamericano de Karting, que por primera vez se correrá en territorio nacional.

Desde el 9 al 14 de septiembre serán cerca de 200 pilotos los que darán vida a esta competencia internacional, entre los que destacan históricos personajes del mundo motor como el brasilero Rubens Barrichello (ex piloto de fórmula 1). Dentro de los nacionales, los ojos estarán en las apuestas locales Diego Portell, Rodrigo Eckholt y Eduardo Avila Gac.

En nuestro país, se corre a lo largo del año el torneo nacional Rotax, el cual finalizó el 6 de octubre en el kartódromo Las Perdices, en Melipilla. Fue sin duda una fecha clave para las aspiraciones de los competidores, ya que ese mismo día se entregaron los cupos para el mundial de la especialidad.

Categorías del Sudamericano de karting

- Micro max: 8 a 11 años

- Mini max: 10 a 13 años

- Junior max:13 a 15 años

- Senior max:15 años hacia adelante

- DD2 senior: 15 años hacia adelante

- DD2 master: 32 hacia adelante

0 Comentarios

Normas Mostrar