ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La maldición de Kudelka en clásicos: no gana hace 7 años

Desde el año 2000 en adelante el técnico argentino ha disputado este tipo de partidos dirigiendo a Unión de Santa Fe y Talleres en Argentina, más la última derrota con Colo Colo.

Actualizado a
La maldición de Kudelka en clásicos: no gana hace 7 años

Una deuda importante que tiene en su carrera como entrenador el técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, es el obtener victorias en partidos denominados como "clásico", algo que espera empezar a saldar este sábado cuando reciban a Universidad Católica en el Estadio Nacional

Desde el año 2000 en adelante, el DT azul ha dirigido 8 encuentros de esta índole en sus pasos por Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y ahora, en Universidad de Chile.

En ellos, acumula 5 empates, 2 derrotas y sólo un triunfo, obtenido ya hace 7 años cuando dirigía a Unión de Santa Fe en agosto del año 2011. En aquella oportunidad, vencieron por 2-0 como visita a Colón.

Con el equipo santafesino sumó también un empate 0-0 en febrero del año 2002, en su primera etapa con el club, otra igualdad 2-2 como local en marzo de 2012, y una derrota 0-2 de visita en noviembre del mismo año.

En su paso de tres años  y medio con Talleres de Córdoba, dirigió 3 clásicos ante Belgrano, dos por Superliga y uno por un torneo de verano, cosechando sólo empates 1 - 1  en mayo de 2017, 0 - 0 en octubre de 2017, y 1 - 1 en enero de 2018.

A este registro se suma la última caída ante Colo Colo en el Monumental. Fue 1-0 el 25 de agosto pasado, para completar un rendimiento de 33.3% de rendimiento.