ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 1 - U. ESPAÑOLA 0

El Campanil aguanta contra Unión y no se baja de la pelea

Universidad de Concepción derrotó por la cuenta mínima a Unión Española en el Ester Roa por el inicio de la fecha 27°. Por ahora, quedan a dos puntos de la UC.

Actualizado a
El Campanil aguanta contra Unión y no se baja de la pelea
Alejandro Zo–ez

Universidad de Concepción no se baja de la lucha por el título. A una semana de haber caído ante Universidad Católica, el Campanil derrotó a Unión Española por 1-0 en el Ester Roa y volvió a meter presión en el liderato del Torneo Nacional.

Los dirigidos por Francisco Bozán no mostraron un gran juego, pero aprovecharon un tanto de Jean Paul Pineda a los 45 segundos para asegurar una victoria que los mantiene con vida.

El tanto cuando recién comenzaba el encuentro parecía dar luces de un equipo que pasaría por arriba del rival. Sin embargo, lejos de aquello, fue Unión el que estuvo más cerca de anotar.

Dos remates de Gary Tello y uno de Tobías Figueroa en el primer tiempo acercaron a la escuadra de Martín Palermo del empate. La visita no tuvo su mejor noche de definición y se quedó con las ganas de sumar algún punto que los hubiese hecho ingresar en zona de clasificación internacional.

Los locales mantuvieron su ritmo en el complemento y retrasaron sus líneas lo suficiente como para aguantar la ventaja mínima. Los hispanos, en tanto, sufrieron la expulsión de Ramiro Carrera y no pudieron levantar más.

Dos intentos en la agonía fueron las última chances para Unión Española, pero Universidad de Concepción aguantó como pudo gracias a un sólido Cristian Muñoz, quien evitó la igualdad final.

Así, el Campanil llega a 52 puntos, a solo dos unidades de Universidad Católica que este sábado jugará el clásico contra Universidad de Chile. Unión se mantiene con 38 unidades y beneficia a Colo Colo, que podría comenzar a acercarse a la Sudamericana este domingo, ante Audax Italiano. Antofagasta también celebra, pues asegura participación internacional el 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?