NUEVA VIDA

Sinéad O´Connor se convierte al islam y cambia su nombre

La artista irlandesa ha pasado a llamarse Shuhada' Davitt, nombre con el que también firmará sus próximos discos.

Actualizado a
Sinéad O'Connor se convierte al islam y cambia su nombre por el de Shuhada' Davitt.

Sinéad O'Connor ha muerto. Al menos su nombre. La cantante irlandesa de 51 años anunció su conversión al islamismo y con ello su nuevo nombre: Shuhada' Davitt, con el que, además, firmará sus próximos trabajos discográficos.

"Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han tenido la amabilidad de darme la bienvenida a Ummah hoy.  No pueden imaginar cuánto significa para mí su ternura", dijo la cantante en su cuenta de Twitter, en la que luce una imagen de perfil en la que reivindica la hiyab. Precisamente, la cantante luce desde hace meses el velo islámico, prenda con la que ha posado en algunas imágenes que ha ido subiendo en la red social.

"Anuncio que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", explicó Davitt el pasado 19 de octubre, asegurando que se trataba del final de un "camino natural" para "cualquier teólogo inteligente""Todo estudio de las Escrituras conduce al islam. Lo que hace que el resto de escrituras sean redundantes. Me darán otro nombre nuevo. Será Shuhada", escribió.

La cantante ha tomado un nuevo rumbo en su vida un año después de que sorprendiese también a través de sus redes sociales asegurando que vivía en soledad porque todo el mundo le había dado la espalda. "No hay absolutamente nadie en mi vida a excepción de mi médico y mi psiquiatra, el hombre más dulce sobre la tierra que dice que soy su heroína", explicó entonces como Sinéad O'Connor, asegurando que caminaba sola "por tener una enfermedad mental".