Palestino 5 - Iquique 1

Palestino golea a Iquique y  Jiménez brilla con un doblete

El 'Mago' fue protagonista y le dio tres puntos vitales al cuadro árabe en su lucha por la permanencia. Con este resultado, los de Basay se alejan del fondo.

0
Palestino golea a Iquique y  Jiménez brilla con un doblete
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Palestino logró un triunfo vital en su lucha por la permanencia al golear 5-1 a Iquique, resultado que lo aleja a cinco puntos de los puestos de descenso y, de paso, confirma el alza del equipo árabe tras la llegada de Ivo Basay.

El primer gol lo anotó a los 38 minutos Agustín Farías y luego llegaría la hora del protagonismo de Luis Jiménez. A los 55' sacó un gran remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Bórquez y sólo dos minutos después aumentó tras una serie de rebotes en el área. A los 68' Campos López puso el cuarto y Rolón descontó mediante un penal a los 78'. A cinco del final, Rodríguez puso el quinto con un preciso tiro libre.

Con este resultado, Palestino sumó 28 puntos y alcanzó a los Dragones Celestes. Ahora, ambos equipos quedarán pendientes de los duelos Everton-Antofagasta y Temuco-Curicó para comenzar a pensar en la salvación.