ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 1 - Colo Colo 1

Colo Colo extiende su maldición y Audax lo empata en el final

Colo Colo ganaba 1-0 con un penal de Paredes, pero Audax lo empató con un cabezazo de Fernández en los descuentos. Ya son nueve partidos sin festejos.

Actualizado a
Colo Colo extiende su maldición y Audax lo empata en el final

No hay caso con el Colo Colo de Héctor Tapia. Ganaba 1-0 a Audax Italiano en La Florida, pero los verdes empataron el partido en los descuentos.

El Cacique completó nueve partidos consecutivos sin ganar y tiene 39 puntos en la tabla de posiciones. Por ahora, está obteniendo el último cupo de clasificación a Copa Sudamericana, superando por apenas una unidad a Unión Española (38).

Como en todos los partidos de Audax, su figura más determinante es Sergio Santos. A los 19', el brasileño realizó su clásica proyección por la izquierda, pero Agustín Orión estuvo atento para evitar el 1-0 itálico.

El Cacique respondió con un tiro de Lucas Barrios, que llegó a las manos de Eryin Sanhueza. Audax tuvo otra opción clara a los 27', tras una falla garrafal de Felipe Campos. El lateral derecho perdió un balón en su campo, lo que aprovechó Ariel Martínez para centrar a Iván Ledezma. 'Titi' disparó desde fuera del área y el balón se fue desviado por muy poco.

Colo Colo abrió la cuenta muy temprano en el segundo tiempo. A los 49', Carlos Labrín botó dentro del área a Lucas Barrios y el juez Angelo Hermosilla no dudó en cobrar penal. Esteban Paredes no tuvo problemas para anotar su gol 210 por Torneos Nacionales y quedar a cinco de Francisco 'Chamaco' Valdés.

Audax aumentó la presión tras el gol de Paredes y estuvo cerca de anotar. A los 59' nuevamente fue el 'Titi' Ledezma el que probó con un potente zurdazo y Orión evitó la conquista con una gran atajada. 

'Tito' Tapia "cerró" el partido con dos cambios, a quince minutos del final. Primero Damián Pérez reemplazó a un resentido Esteban Paredes y luego Gonzalo Fierro ingresó por Iván Morales. El puntillano sólo tuvo una ocasión de gol en el primer tiempo, que elevó tras gran pase de Paredes.

Lo de "cerrar" el partido es parte de la ficción. En el cuarto minuto de descuento, un centro muy bien ejecutado por Osvaldo Bosso, fue conectado con un gran cabezazo por el uruguayo Manuel Fernández. En Colo Colo sobran los asados, pero faltan los triunfos.