ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 1 - Curicó 2

Temuco se queda en el fondo

Curicó logró una vital victoria en el Germán Becker y dio un gran paso hacia la permanencia, y de paso condenó aún más a Temuco, que sigue último en la tabla.

Actualizado a
Temuco se queda en el fondo
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Temuco sufrió una dura derrota como local ante Curicó por 2-1 y no pudo salir del fondo de la tabla. A falta de tres fechas, el equipo de Miguel Ponce se mantiene en zona de descenso.

El partido comenzó entretenido. Un cabezazo levemente elevado de Matías Donoso al minuto 3 y un par de testazos seguidos de Mauro Quiroga en los minutos siguientes fueron el inicio de un movido encuentro en ambos arcos.

El primer gol del encuentro fue para Curicó en el minuto 32. Ricardo Blanco sirvió un tiro de esquina y Kennet Lara saltó solo para cabecear, aunque José Gamonal estuvo a punto de alcanzar el balón, de igual forma se metió en el arco.

El duelo al descanso con un 1-0 para los torteros, a la espera de un entretenido segundo tiempo.

Miguel Aceval avisó a los 49' con un tiro libre por sobre la barrera que dio en el palo.

Desde ahí comenzó una serie de llegadas por ambos equipos, con 20 vertiginosos minutos.

A los 54' llegó el empate de Temuco, con una excelente habilitación de Alfredo Ábalos desde la derecha para Matías Donoso, que definió de buena forma y marcó a pesar del esfuerzo de Jorge Deschamps.

A los 57' y a los 59' Gamonal le impidió el gol a Blanco, que aprovechaba las complicaciones de Temuco para defender por la banda derecha.

Fueron tantas las llegadas de Curicó hasta que provocaron el error de Gamonal. Blanco volvió a desbordar por izquierda y tras enviar un centro cerrado, Gamonal dio rebote y Quiroga remató en área chica para colocar el 2-1 a favor de Curicó. El delantero argentino estaba en posición de adelanto, que el árbitro no advirtió.

Tras las buenas intervenciones de Gamonal, Deschamps también se lució para impedir el empate de los locales. En el minuto 84 el portero de Curicó sacó en doble instancia un cabezazo de Riquero luego de un centro de Aceval.