ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Vidal alcanza a los máximos goleadores chilenos sobre el Madrid

Con el tanto de cabeza en el último clásico de España, el volante del Barcelona llegó a tres conquistas y alcanzó a dos históricos futbolistas nacionales.

Actualizado a
Vidal alcanza a los máximos goleadores chilenos sobre el Madrid

Arturo Vidal hizo historia con la camiseta del Barcelona ante el Real Madrid. El chileno anotó el último gol del cuadro blaugrana en el aplastante 5-1 que su nuevo club consiguió en el clásico de España. 

Fue la primera cifra para el volante nacional con la camiseta del Barcelona y nada menos que en uno de los partidos más importantes del fútbol mundial. Además, con el tanto de cabeza en el minuto 87, Vidal llegó a tres cifras ante los merengues, igualando a Alexis Sánchez y Francisco 'Paco' Molina entre los máximos anotadores contra el Real Madrid.

El ex mediocampista del Bayern Munich suma las tres conquistas en siete partidos ante los blancos. Las anteriores se registraron en la Champions League, defendiendo a la Juventus en 2013 y al cuadro de Alemania en 2017.

Por su parte, 'Paco' Molina marcó los tres tantos, actuando por el Atlético de Madrid entre 1955 y 1956. El futbolista nació en España, llegó a Chile en el barco Winnipeg, como inmigrante hispano huyendo de la guerra civil en su país. Solo tenía nueve años y tiempo más tarde defendió a la Roja.

Finalmente, Sánchez convirtió los tres goles con la camiseta del Barcelona entre 2011 y 2013. El tocopillano había llegado al elenco que entonces conducía Pep Guardiola procedente del Udinese, tras grandes campañas en la liga de Italia.

Chilenos con más goles oficiales al Real Madrid

3 Francisco Molina

3 Alexis Sánchez

3 Arturo Vidal

2 Iván Zamorano

2 Carlos Caszely

2 Jorge Contreras

2 Mark González

2 Fabián Orellana