ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Qué fue de Facundo Coria?

Llegó para ser el '10' en la era de Labruna, pero no rindió. Hasta abril de este año jugó en el Nacional B con Atlético San Luis.

Actualizado a
¿Qué fue de Facundo Coria?

A mediados del 2012 Colo Colo buscaba de manera urgente un '10' y el elegido fue Facundo Coria. Su gran aval era el título con Argentinos Juniors en 2010, donde fue figura y se transformó en uno de los jugadores predilectos del DT Claudio Borghi. Esa buena campaña le valió un traspaso al Villarreal de España, pero sólo pudo jugar en el equipo B donde anotó tres goles en 15 partidos.

Luego tuvo un fugaz paso por Pachuca y Estudiantes, pero en ninguno alcanzó regularidad. Así, el club español aceptó cederlo por cuarta vez y en julio del 2012 fue anunciado como flamante refuerzo del Cacique. "Siempre al llegar a un equipo con trascendencia hay una presión, pero linda”, fueron sus primeras palabras antes de calzarse la '10'.

Muchos soñaron con volver a ver a ese zurdo talentoso que había explotado con el 'Bichi' en la banca, pero nada de eso ocurrió. En el Clausura 2012 jugó 10 partidos y no convirtió, mientras que en el Transición 2013 sólo apareció en dos partidos. Sus únicos tantos con la camiseta alba fueron en Copa Chile.

Con estos antecedentes, no fue raro que en mayo del 2013 dejara el club tras acabar su contrato. "Para mí y para muchos de mis compañeros no fue justo el trato que se nos dio, pero la gente que nos contrató sabrá por qué lo hicieron y por qué les convenía todo lo que han hecho", dijo al abandonar el Monumental.

Regresó a Argentinos Juniors y en un año y medio sólo jugó 11 partidos y nunca anotó. En 2015 tuvo la gran oportunidad de ir al DC United de la MLS y ahí sumó 131 minutos en siete partidos. 

Su regreso a Argentina fue en Quilmes y luego decidió partir a Estudiantes de San Luis, cuadro del Nacional B, segunda categoría de Argentina. Ahí alcanzó a jugar 13 partidos, nueve como titular, antes de que en abril de este año dejara el club.